boicotear

(redireccionado de boicoteaban)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all
  • verbo

Sinónimos para boicotear

aislar

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.

Sinónimos para boicotear

Ejemplos ?
El establecimiento de la Unión de Sudáfrica le dio a los coloureds el derecho al voto, aunque para 1930 estaban limitados a la elección de representantes blancos. Frecuentemente boicoteaban las elecciones en protesta a esto.
El año anterior lograron un balance de 48-34 y la química en el equipo no existía. Sus compañeros boicoteaban las entrevistas, hartos de preguntas sobre Maravich: era el enemigo público número 1.
De los 483 municipios de la provincia de Guadalajara sólo en 310 se pudo completar el proceso electoral y otros 173 localidades no pudieron figurar en las listas electorales por la presencia de milicias carlistas que interrumpían las comunicaciones, ocupaban temporalmente algunos pueblos o boicoteaban el ejercicio del sufragio.
Incluso los ciudadanos boicoteaban la unificación, ya que el transbordo de los trenes en las ciudades limítrofes era un pingüe negocio y fuente de empleo.
En pleno Congreso Constituyente, al tiempo que los banqueros privados boicoteaban la política financiera del carrancismo, Heriberto Jara afirmaba en la tribuna que el capital es el enemigo de los movimientos revolucionarios, cuando éstos luchan por el equilibrio entre el capital y el trabajo, cuando éstos velan por la resolución de los grandes problemas sociales que están íntimamente vinculados a los privilegios de las clases adineradas.
Ted siempre visitó clubes en Chile y le llamó la atención la poca unidad que existía entre ellos, donde algunos no entregaban información de alternativas o derechamente boicoteaban a la competencia.
Mientras el país se convertía en una monarquía constitucional bajo el mandato de Hun Sen y el príncipe Norodom Ranariddh, los Jemeres Rojos boicoteaban las elecciones y, tras el fracaso de los intentos por integrarlo en el juego político, el movimiento fue ilegalizado en 1994.