boicotear

(redireccionado de boicoteadas)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all
  • verbo

Sinónimos para boicotear

aislar

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.

Sinónimos para boicotear

Ejemplos ?
En 1973, se celebraron las primeras elecciones de presidente bajo una nueva Constitución. Las urnas se vieron empañadas por la violencia y fueron boicoteadas por el SLPP, que se hizo elegir de forma fraudulenta.
En octubre de 1990, las elecciones parlamentarias de Georgia fueron boicoteadas por Osetia del Sur, que celebró elecciones para su propio parlamento en diciembre del mismo año.
Primero, defensor de la unificación de Alemania y con ideas favorables hacia este país, contrasta con su obra Alsace (Alsacia), publicado en 1872, donde muestra todo lo contrario. Incluso varias de sus obras teatrales fueron boicoteadas por jóvenes republicanos, cuando él apoyaba el Imperio.
El Reino Unido había ayudado a las fuerzas reales por lo que los líderes de ELAS, se percataron que no iban a recibir ayuda de los Soviéticos y habiendo sido boicoteadas las elecciones partieron de una situación de desventaja.
Crisis de los euromisiles (1983: la última crisis "clásica" de la guerra fría, que tuvo su punto culminante en los ejercicios Able Archer 83 -del 2 al 11 de noviembre-; las olimpiadas de 1980 -Moscú- y 1984 -Los Ángeles- fueron boicoteadas respectivamente por cada superpotencia -inicialmente...
En España, la revista Fotogramas señala: «En la adaptación que Spielberg ha realizado, las imágenes, de una belleza sobrecogedora, y la historia de una fuerza indiscutible, son permanentemente boicoteadas por una música espantosa que reduce el producto a un film de Walt Disney».
Lo más destacado es que escribió un Manifiesto Republicano en seis capítulos en marzo de 2002, diseñando las bases de su propuesta para una república democrática en Irán en toda regla. En particular, argüía que todas las elecciones en la República Islámica de Irán debían ser boicoteadas.
Ese mismo año, las elecciones parlamentarias del gobierno autónomo kosovar fueron masivamente boicoteadas por la comunidad serbia, registrando pocos votos en el sector de Kosovo del Norte.
Las elecciones de 1918 fueron boicoteadas por los tres partidos principales (Partido Democrático, Partido Evolucionista y Unión Republicana).
Las elecciones fueron boicoteadas por una serie de grupos de la oposición, incluyendo el ZUM y otros partidos, que anunciaron su decisión de no participar de las nominaciones solo días antes de las inscripciones.
Las primeras elecciones a la Duma se celebraron en marzo de 1906 y fueron boicoteadas por los socialistas, los SRs y los bolcheviques.
Las elecciones, sin embargo, han sido continuamente boicoteadas por los serbios, con una participación de apenas un 5 % de estos en 2007.