boicotear

(redireccionado de boicoteado)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con boicoteado: Estados Generales
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all
  • verbo

Sinónimos para boicotear

aislar

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.

Sinónimos para boicotear

Ejemplos ?
En toda la Unión se realizó un referéndum el 17 de marzo de 1991, boicoteado por los países bálticos, Armenia, Georgia y Moldavia, pero la mayoría de los residentes en el resto de las repúblicas expresaron su deseo de seguir en la renovada Unión Soviética.
193 Creyendo que la derrota en las encuestas estaba segura, muchos derechistas sureños habían boicoteado las elecciones; del molde de 125.000 votos, los unionistas capturaron cerca de 90.000.
En dicho acuerdo se establecieron también las bases para una futura unificación de ambos estados, pero el proyecto es boicoteado por el líder de la facción prosaudita de Yemen del Norte, el comandante Ibrahim al-Hamdi, quien el 13 de junio de 1974, tras un golpe de estado, se convierte en Presidente de la República Árabe.
Bashar al Asad fue reelegido en un referéndum convocado al efecto el 27 de mayo de 2007, boicoteado por la oposición y en el que obtuvo un 97,62 por 100 de sufragios favorables.
Cuando la República multiétnica yugoslava de Bosnia y Herzegovina declaró de la independencia en 1992, los representantes políticos serbo-bosnios, que habían boicoteado el referendum de independencia, organizaron su propio gobierno con el establecimiento de la República Srpska, al tiempo que sus fuerzas atacaron a la recién establecida República de Bosnia y Herzegovina.
El presidente Rolandas Paksas, cuyo mandato empezó en enero de 2003, fue boicoteado y en 2004 Valdas Adamkus, anterior presidente, ocupó de nuevo su cargo hasta 2009, cuando fue elegida como presidente Dalia Grybauskaite.
El referendum fue boicoteado por Georgia, pero las mesas electorales se abrieron en Abjasia y Osetia del Sur, donde los votantes eligieron permanecer en la nueva unión.
EL secretario de Estado Jim Prior hizo otro intento descentralizador presentando un plan para ello entre 1982 y 1986, pero fue boicoteado, en este caso por los nacionalistas.
En 1921 el Gobierno británico estableció una legislatura llamada Parlamento de Irlanda del Sur, en el esfuerzo de apaciguar a los nacionalistas concediendo un limitado autogobierno. Sin embargo, éste fue rechazado y boicoteado por los nacionalistas que mantenían su lealtad a la Dáil.
En las páginas de ese libro, dio a conocer secretos del famoso narcoescándalo o Proceso 8000 y entrevistó a dos de sus protagonistas: el ex presidente Ernesto Samper Pizano y su ex ministro de Defensa Fernando Botero Zea. Su libro ha sido boicoteado desde Colombia.
En el III Congreso del POSDR, celebrado en abril y mayo de 1905 y boicoteado por los mencheviques, revalidó su puesto el comité central.
Fue elegido miembro del Comité Central en el III Congreso del POSDR (boicoteado por los mencheviques) de Londres abril de 1905 y en el IV Congreso del POSDR (de unificación), celebrado en Copenhague en 1906.