boina

(redireccionado de boinas)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all

Sinónimos para boina

casquete

Ejemplos ?
A principios de 1965, el gobierno de los Estados Unidos envió asesores del grupo de Boinas Verdes y de la CIA para entrenar al ejército guatemalteco en tácticas contrainsurgentes.
A partir de ese momento, a la organización se le conocería como Brown Berets, y comenzaría a luchar en contra del hostigamiento policial, la falta de representación política, la Guerra de Vietnam, y los planes de educación y escuelas públicas inadecuados. El público comenzó a ver a los Boinas Cafés como el equivalente chicano de los Panteras Negras.
Como una organización orientada más hacia los hechos que a las palabras, los Boinas Cafés perticiparon en la organización de marchas (blowouts o walkouts) de estudiantes de preparatoria y universitarios en la parte este de Los Angeles del 1 de marzo de 1968, así como otras acciones locales en el sur de California, convocadas para mostrarle al público en general la opresión y el racismo que prevalecían sobre los chicanos.
Al mismo tiempo, los Boinas Cafés se involucraron en asuntos comunitarios como el desempleo, construcción, alimentación y educación.
Los Boinas Cafés no creían realmente que podrían reconquistar la isla para México, sino más bien proveer un foro para discutir los problemas entre los mexicano-estadounidenses sobre su status de pueblo colonizado.
El alcalde del pueblo, Raymond Rydell, había lidiado con los Boinas Cafés anteriormente, cuando era viceconsejero en el sistema de Colegios Estatales de California, e instruyó al comisario para que los dejara en paz mientras no causaran problemas.
El objetivo principal de los Boinas Cafés era completar los ideales plasmados en lo que ellos denominaban " El Plan Espiritual de Aztlán ", que implicaba controlar, o por lo menos hacer valer su opinión, en las políticas de las instituciones que afectaban a los chicanos: escuelas, policía, seguridad social, e inmigración.
a organización chicana Brown Berets, conocidos en español como Boinas Cafés o Gorras Cafés fue fundada en 1967 por David Sánchez, ex presidente del Consejo Juvenil de la Alcaldía de Los Ángeles.
Las persecuciones que los gobernantes del bienio azañista emprendieron contra el Tradicionalismo solamente animaron la llama, y los propagandistas tradicionalistas recorrieron España. En esa época, las organizaciones, especialmente de Boinas Rojas y Margaritas, florecieron por doquier.
Este se verifica en un batán usual trabajándose una porción de boinas a la vez, por lo que salen algo diferentes de medida y esto obligará a una clasificación.
A raíz de este encuentro, el grupo comenzó a usar boinas de color café o marrón oscuro, como un símbolo de unidad y resistencia contra la opresión.
Los Boinas Cafés se marcharon, no sin antes afirmar que regresarían a ocupar otras islas en un futuro cercano y a realizar más investigación legal.