boldo


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con boldo: cedron
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all

Sinónimos para boldo

infusión

Sinónimos

Ejemplos ?
Desde su cima es posible ver una gran extensión de la Cordillera de la Costa y de sus valles intermedios, llegando la vista hasta la costa de Constitución. En las alturas del cerro existen vertientes naturales y alrededor de él hay árboles nativos como el maitén, el boldo y el litre.
con curvatura natural. pueden ser de boldo, avellano o meli. El objetivo es llevar esta pelota usando los bastones hacia una meta (tripalwe, "salida") que está simbolizada por la línea de fondo del equipo rival obteniendo un punto o tripal.
Su rango es asimilable al de cadete en el Ejército y la Fuerza Aérea, en la Armada se encuentra asimilable a guardiamarina, este rango existe en tres instituciones siendo esta la segunda con esta denominación, una vez concluido el periodo de formación en la Escuela de oficiales de Gendarmería de Chile del General Manuel Bulnes Prieto, el oficial recibe el rango de subteniente, rango representado con dos presillas tipo pala verde boldo terciopeladas con una estrella plateada en cada hombro...
Su mejor valor es el medicinal. Entre las hierbas más usadas están la cola de caballo, linaza, alfalfa, llantén y boldo. En años recientes, el emoliente —especialmente el que se expende en las calles en carretillas ambulantes — ha ido incorporando toda una serie de novedosas plantas medicinales —especialmente peruanas—, algunas de las cuales se han incorporado a él debido a la fama mundial que últimamente han conseguido.
acompañado por sus amigos del grupo de neo-floclore: Alpasinche En esta época impartió recitales en la Universidad Nacional Autónoma de México y da conciertos en la sala Chopin de la Ciudad de México. Su esposa, Irma Cervera Boldo y su hija Angelina Acereto Cervera, se han dedicado a recopilar sus canciones y poemas.
Los frutos del boldo son comestibles y su madera es apreciada, como la de otros miembros de la familia. Algunas especies, entre ellas el boldo, tienen usos en farmacopea y perfumería por sus aceites esenciales.
Para no perder agua por la evaporación de esta en las hojas, muchas plantas han adoptado la estrategia evolutiva de tener hojas duras, como es el caso del quillay, el peumo y el boldo.
Asimismo es posible ver gran cantidad de aves y animales autóctonos que han encontrado en esa zona un hábitat protegido. Su flora está constituida principalmente por litre, peumo, boldo, maitén y quillay.
Guías del Automovilista Shell y Aplicación Plan de Desarrollo Comunal, Comuna de Teno, Gobierno Regional del Maule, 1998. Boldo, mitiqui, canelo, roble, mañio, avellano, coihue, maqui, ciprés, peumo, espino, quillay, arrayán o Temu, maitén, copihue.
ej., boldina, mollinedina) y flavonoles (kaempferol y quercetina) presentes, proantocianidinas usualmente presentes. Se cultivan como ornamentales diferentes especies de Hedycarya y el boldo (Peumus boldus).
Entre las especies vegetales dominantes se encuentran el boldo (Peumus boldus), litre (Lithraea caustica), quillay (Quillaja saponaria), espino (Acacia caven) y numerosas especies de arbustos y hierbas anuales y perennes.
El sector de Maria Pinto, se caracteriza por la gran abundancia de renovales de Boldo (Peumus boldus), lingue (Persea lingue), Canelo (Drymis winteri) y Espino (Acacia Caven).