boleto


También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • nombre

Sinónimos para boleto

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.
Ejemplos ?
-«Buenas tardes, señor, le dijo al español: ¿me permite una palabra?» Y, habiéndose apartado algunos pasos, don Ambrosio le enseñó el boleto que lo acreditaba como dueño de la marca del caballo en el cual había venido, preguntándole al mismo tiempo cómo lo tenía, y si poseía algún certificado de que se pudiera valer, para probar que lo había comprado, y a quién.
Cuando hizo sus quince años, su padrino le regaló la primera yegua mora, con un potrillo rosillo, y su padre le sacó un boleto de marca a su nombre.
Nadie podrá gozar del derecho de sufragio sin estar inscrito en el registro de electores de la Municipalidad a que pertenezca, y sin tener en su poder el boleto de calificación tres meses antes de las elecciones.
Eran los tiempos en que Catriel, arreando los caballos de un cristiano, le decía, en forma de transacción, y después de haber visto el boleto de la marca: «Marca tuya, caballo mío.»
En los casos de las fracciones I y III anteriores, el concesionario o permisionario deberá cubrir, además, una indemnización al pasajero afectado que no será inferior al veinticinco por ciento del precio del boleto o billete de pasaje o de la parte no realizada del viaje.
Este observador en la práctica olvida todo lo que vio, en tanto eran sólo hechos y no fundamentos, se involucra comprando un boleto como en cualquier otra lotería, aunque no sea una tan obvia.
Y, finalmente, habiéndose visto un escrito de don Manuel Mena, solicitando venía para formar un alojamiento en el puente de Maipo, con respecto a que don José Vera por mucho tiempo no pagaba el canon de su estipulación, a cuyo fin presentaba boleto de fianza, otorgado por don José Antonio Cañas, cuyo asunto se había girado y resuelto ante el Excelentísimo Gobierno, se dictó el siguiente decreto: "Por presentado el boleto de fianza, y para proveer, vengan los antecedentes que se anuncian”.
Luego se relacionó un expediente de don Manuel Mena en que presentaba un boleto de fianza otorgado por don José Antonio Cañas para proceder a la hospedería del puente de Maipo a que estaba obligado el inquilino don José Vera, en que se hallaba descubierto; y con vista de las providencias de que hacía mérito en su pedimento, proveyó el Ayuntamiento el auto siguiente: “Vistos: con los antecedentes de que se hace mérito, y resultando de ellos, por auto de 29 de mayo de 811, a fs.
Un peón de estancia que había entrado en la casa de negocio para tomar la copa y jugar al truco, salía todo admirado de sí mismo, un boleto de compra en el tirador, y no podía casi contener la risa al pensar que ya no lo trataría de vago su china, pues iba a dejar de tomar para pagar las mensualidades y comprar un alambre y chapas de hierro para una choza.
Por presentado el boleto de consignación del principal y réditos que se expresa, el Sota-síndico de ciudad cancele la escritura a que se refiere, y hágase saber al interesado”.
Claro es que, en este mundo, cada hombre necesita un tirador; para el gaucho andariego, es la caja de seguridad, donde conserva todo lo que posee de mayor precio: es el cinturón que detiene las puntas del chiripá y sirve de asiento al cuchillo; en sus tres o cuatro bolsillos, se resguarda el boleto de la marca, para evitar tropiezos en el camino, cuando se va de viaje, arreando la tropilla; y el boleto de la señal de las ovejas, con la papeleta de guardia nacional, el papel de pitar y los pesitos que, por casualidad, y por poco tiempo, hay que encerrar.
Algunos, por supuesto, tenían la inquietud de no poder cumplir con las condiciones del boleto y de no tener siempre con qué pagar las mensualidades con exactitud.