Ejemplos ?
Era típico incluir longaniza en la merienda. San Antón — 16 de enero se hacen hogueras la noche del día anterior (día 15 de enero), llamadas boliches.
"Boliches y escobas", La bruja novata en España y Travesuras de una bruja en Hispanoamérica) es una película que combina la animación con imagen real producida por Walt Disney Productions y estrenada en el año 1971.
Líricamente, la cumbia villera usa el vocabulario de las clases marginales y bajas, como los lenguajes argentinos del lunfardo y el lenguaje tumbero (lenguaje de matones), y trata acerca de temas como la vida cotidiana en las villas, pobreza y miseria, el consumo de drogas duras, promiscuidad y/o prostitución, parrandas en los boliches (discotecas y clubes) que difunden la cumbia y otros géneros musicales tropicales (como el emblemático boliche Tropitango de Pacheco), la cultura futbolera de los barra bravas, delincuencia y enfrentamientos con la policía y otras formas de autoridad, antipatía hacia los políticos, autenticidad en el sentido de ser auténticos villeros (los habitantes de las villas), entre otros temas tratados en las letras de la cumbia villera.
Otras causas incluyen cambios en las bandas de cumbia villera como separaciones (Guachín), cambio de cantantes y/o otros miembros (Yerba Brava) y caídas en las drogas u otras adicciones (Damas Gratis), y el ascenso de nuevas bandas de cumbia que eran diferentes tanto en sonido como en letras y hasta estéticas como La Base y El Original que, en términos generales, evitaban las letras controvertidas y en lugar de eso cantaban sobre amor, y denominaron sus estilos como "cumbia base" u otros apodos para evitar las implicancias de ser etiquetados como cumbia villera y subsecuentemente tener prohibido tocar en boliches o recibir promoción, debido a la censura del COMFER.
Debido al desarrollo comercial por el ferrocarril, se instalaron en el puerto pobladores con sus familias que instalaron comercios, boliches, bares, casas de ramos generales, etc.
Al parecer, el uso de esta denominación tiene su origen en los habitantes de esta zona que se asentaron en las faldas del Castillo de Gailir, que fabricaban boliches de carbón de encina.
La banda sigue haciendo música y tocando por boliches y eventos, y cierra un gran año con un recital al aire libre el 24 de diciembre en la calle Bartolomé Mitre en la Ciudad Vieja (Montevideo), donde se vivió un clima muy festivo y agradable, pasadas las 2 de la tarde Gasoil sube al escenario para hacer lo que más le gusta: rock, y la gente se entregó netamente con la banda, coreando sus temas, donde Gasoil dio muestras de su profesionalismo dejando al público enfervorizado con covers de temas tales como Y ou Really Got Me, Born To Be Wild y Brown Sugar.
Es en el Málaga donde se retira de la práctica futbolística en 1989, aunque eventualmente vuelve a jugar algunos partidos en 1991 con el Club Deportivo Los Boliches.
Juanito comenzó a jugar a fútbol de forma federada en equipos de su localidad como el Aspes CF y el CD Los Boliches, hasta que en 1969 fue fichado por el Atlético de Madrid para jugar en sus categorías inferiores.
Ya bajo el nombre actual (que hace referencias a los boliches y/o locales bailables, en donde colocan carteles en que las mujeres entrar sin cobrar); comienzan las primeras presentaciones en televisión, en los bailes y enseguida es muy aceptado por parte del público.
Durante 1979 tomó clases de teatro con Alberto Restuccia y, en los últimos años de la década, tocó en pequeños boliches y presentó un par de ciclos propios: Recitales Mateo y El tango según Mateo, que fueron un fracaso tanto a nivel de crítica como económico.
Los históricos silos del Molino Fénix ubicados sobre la ¨Calle Angosta¨ han sido reformados, construyéndose un Centro cultural que actualmente incluye salas de cine (convencionales y 3D), estudios de grabación, un restaurante, boliches, bares y una exposición de pinturas.