bolillo

(redireccionado de bolillos)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all
  • nombre

Sinónimos para bolillo

majadero

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.

Sinónimos para bolillo

Ejemplos ?
En la parte izquierda se coloca un ramillete de flores blancas y rojas; generalmente rosas, jazmines y claveles. La mujer monovera ha practicado con destreza desde tiempos atrás el oficio del encaje de bolillos.
Se denomina encaje a un tejido decorativo de hilos finos (metal, seda, lino, algodón, etc.), que se fabrica con aguja, bolillos, ganchillo o bien a máquina, sin tener otro tejido o red independiente que le sirva de apoyo.
Dentro de esta amplia definición de encaje podemos decir que el encaje monovero es un encaje de bolillos realizado a mano entrelazando hilos sobre una almohada siguiendo un dibujo previamente realizado en cartón o picado.
La ciudad experimentó una creciente decadencia, motivada en parte por la competencia de la capital Ciudad Real, pero se desarrolló una industria artesanal de famoso encaje de bolillos, sus típicas blondas, y adquirió justa fama un plato típico aliñado de una forma especial, las berenjenas de Almagro.
Se dan también algunas otras industrias diversas a menor escala, como de juguetes, muebles de jardín u otros talleres de productos artesanos, tales como cestas de mimbre, elaboraciones de encaje de bolillos o fabricación artesana de barriles para el vino.
Cabe decir que los utensilios más modernos que hoy en día se utilizan para realizar el encaje de bolillos fueron inventados en madera por D.
El pan de dulce se distingue por su elaboración y presentación final de otros panes como los birotes, teleras y bolillos, y del pan de caja.
Ha grabado más de 300 discos de diversos géneros musicales, tales como pop, rock, cumbia, merengue, salsa, entre otros. Baterista endorsado por las prestigiosas marcas Sabian (platillos), Vic Firth (bolillos/baquetas), Peace (baterías).
El segundo domingo de mayo se celebra la Caminada Popular por los alrededores del pueblo El primer fin de semana de septiembre se suele celebrar el encuentro de los puntaires (encaje de bolillos).
Entonces tomó sus agujas de tejer y empezó a copiar los círculos y rectas que las arañas dibujaban, y utilizando como hilo las hebras blancas de sus cabellos, logró reproducir aquel singular tejido. Encaje de bolillos Ñandutí: la flor en el tejido de arañas.
En el ámbito creativo de las bellas artes destaca Francisco Hidalgo De Rivas, artista polifacético que ha dejado varias de sus obras en su localidad. Aperos de labranza, encaje de bolillos y forja.
Dentro de la parte que golpea en las láminas, hay una bola, de madera, plástico, goma o caucho, y están cubiertas de lana natural o nailon, conocidas también como bolillos o vaquetas en el sur de México.