bollar

(redireccionado de bolla)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con bolla: balla, billa, bola
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all

Sinónimos para bollar

Ejemplos ?
Il 5 dicembre 1095 papa Urbano II con la bolla Veterum sinodalia attribuì all'antica diocesi di Iria Flavia una nuova sede e il nuovo nome di diocesi di Santiago di Compostela.
En 1926 trabajó bajo la Compañía Nacional de Camila Quiroga, y en 1931 forma parte de la Gran Compañía de Teatro Universal dirigido por Francisco José Bolla, junto con Ilde Pirovano, Luisa Vehil y Paquita Vehil, Homero Cárpena, Orestes Caviglia, Santiago Gómez Cou, Mario Soficci, Juan Vehil y Francisco Petrone.
Ya en los años 50 aparecieron los primeros misioneros salesianos que venían evangelizando al pueblo Shuar en esos momentos los clanes achuar se encontraban en plena guerra y la población achuar menoraba poco a poco los misioneros más capaces se comprometieron a evangelizar a los achuar y así inicio la travesía del celebre Padre Luis Bolla quien evito una matanza entre los clanes de los "Tanchim-Tsamarint" y el clan del guerrero "Kashijint" de este guerrero se dice que era el más temido y que disolvía a un clan de la noche a la mañana (según crónicas del Padre Luis Bolla)...
En el siglo XVIII se estableció oficialmente la "Bolla" que era una garantía que certificaba la calidad y el acabado de los géneros textiles.
1959, I teatri stabili in Italia (1898-1918) 1978, Il corso delle cose (El curso de las cosas) 1980, Un filo di fumo (Un hilo de humo) 1984, La strage dimenticata 1992, La stagione della caccia (La Temporada de caza) 1993, La bolla di componenda 1995 Il gioco della mosca Il birraio di Preston (La ópera de Vigàta) 1998, La concessione del telefono (Premio Società dei Lettori, Lucca-Roma; La concesión del teléfono) 1999, La mossa del cavallo (El movimiento del caballo) 2000 La scomparsa di Patò (La desaparición de Patò) Biografia del figlio cambiato (Biografía del hijo cambiado) Favole del tramonto 2001 Racconti quotidiani Gocce di Sicilia (relatos) Il re di Girgenti Le parole raccontate.
La clínica universitaria, que tuvo sede en el Gran Hospital de los Enfermos, funcionó hasta 1853, cuando, después de la bolla "Quod divina Sapientia" de León XIII, que reordenó los Estudios de los Estados Pontificios, fue suprimida.
Fue entonces cuando cambió su nombre y pasó a ser conocida como la Casa de la Bolla. En dicho lugar se recogían muestras textiles de toda la producción para controlar su calidad.
Con este reconocimiento, los trabajadores de la Real Fábrica de Paños estaban exentos del servicio militar. La Real Fábrica de Paños de Alcoy fundó en 1829 la primera escuela textil de enseñanza técnica: la Escuela de Bolla.
cojinetes lineares, cilindros hidráulicos, rodillos y pistones. Bolla y socket, rotación de GDL de tres, usualmente restringido a un GDL de uno por las otras uniones en el mecanismo.
En 1957 ocurrió uno de los dos empates con mayor número de goles de la historia de Santa Fe: 5-5 con el América, en Cali. Llegaron Carlos Arango y Carlos Alberto Bolla, luego campeones al año siguiente.
Se cantan estribillos como: " Vejigante a la bolla Pan y Cebolla " "Toco toco toco Vejigante come coco " "Prucuta prucuta Y bueno que'tá " "Esa vieja e' bruja, Bruja es / Y Tiene los ojos Color café " "Vejigante comió mango Y hasta las unas se las lambio " "El vegigante está pintado De amarillo y colorado" Las caretas que se usan están hechas de cartón.
Durante su primer trienio de mandato, la institución mejoró la capacidad fiscal mediante un mayor control fronterizo sobre la lana y el ganado vivo. Se redujeron los fraudes en el pago del «derecho de la bolla» y se creó el cargo de abogado fiscal local en Perpiñán.