bolonio


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con bolonio: Bolonia
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • adjetivo

Sinónimos para bolonio

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.
Ejemplos ?
A tal instancia al fin pronunció el sí mirando al suelo. Con un modesto velo la explica el padrecito el matrimonio, Sánchez para con él era un bolonio.
Pareció el consejo muy discreto, y Marcos siguió reuniendo patacones; pero transcurridos cinco años, y dueño ya de un capitalejo tan humilde en América como considerable en la aldea de Castro, comenzó a escamarle el empeño de tenerle a distancia que mostraba el tío Antón. No era Marcos ningún bolonio, y la suspicacia natural del labriego se despertó y dio en atar cabos y devanar cavilaciones.
y, sin embargo, ese esperpento, en vez de quedarse arrinconado en el desván, se ha visto diputado, casi personaje, y aún hoy, retirado de la vida activa, recibe corte; vienen todas las noches seis u ocho personas de las más conocidas y respetadas aquí a hacerle tertulia, se encuentra mimado, y halagado, y hasta obedecido, y yo no sirvo sino para que se me rían en mi cara cuando me atrevo a decir algo de política. Vamos a ver, repito: ¿quién ha sido aquí el bolonio?
La trousseau también es conocida bajo los sinónimos abrunhal, bastardinha, bastardinho, bastardo, bastardo do castello, bastardo dos frados, bolonio, capbreton rouge, carnaz, chauche noir, cruchenton rouge, donzelino de castille, graciosa, gris de salces, gros cabernet, María, María adona, María adorna, María ardona, María ordona, maturana tinta, maturana tinto, maturano, merenzano, merenzao, pardinho, pecho, pinot gris de río negro, roibal, sémillon rouge, tresseau, triffault, trousse, trousseau, trousseau gris, troussot, trusiaux, trusseau, trussiau y verdejo tinto.