bolsa


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con bolsa: bolsa de trabajo, bolsa de valores, ibex
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para bolsa

saco

Sinónimos

arruga

bolsa de aire

Sinónimos

Sinónimos para bolsa

bolsa de valores

Ejemplos ?
De lunes a viernes, cada día a las 14 horas, recibía el reporte del mercado cambiario y de la bolsa de valores, lo que me permitía estar alerta ante cualquier ataque especulativo contra el peso.
La tasa de interés del Banco de Inglaterra es de 2 por ciento, no obstante lo cual se realizan pocos préstamos y la actividad industrial no aumenta. En la Bolsa de Valores casi no ha habido movimiento desde 1936.
De inmediato la Bolsa Mexicana de Valores, tras dos semanas de alzas continuas que acumulaban casi 10% de ganancias, inició una caída que continuó hasta la fatídica devaluación.
¿Por qué cayó la Bolsa? Los inversionistas financieros reprobaron el nuevo gabinete. Lo consideraban "inexperto" y recriminaban la ausencia de Pedro Aspe en la cartera de Hacienda.
Muy pronto Zedillo cambió su explicación 16 de diciembre: el gobierno de Zedillo sostiene que no es necesaria una devaluación El miércoles 14, la bolsa de valores continuó la caída iniciada dos semanas antes.
Al mismo tiempo se han dado instrucciones para activar, con la intervención de las Instituciones Nacionales de Crédito, la circulación de los productos acaparados o mal distribuidos y para establecer una Bolsa Nacional de Productos Agrícolas, cuyo plan de organización ya se ha formulado, sin perjuicio de favorecer la importación de mercancías, regulada por el Estado, y de dictar las medidas de emergencia que sean necesarias para combatir eficaz y rápidamente el alza de las subsistencias.
Apolo les puso la cara del modo indicado y recogiendo la piel cortada sobre lo que hoy se llama el vientre, la reunió a la manera de una bolsa que se cierra dejando una abertura en medio, que es lo que llamamos ombligo.
Porque ya, desde que viví con el ciego, la tenía tan hecha bolsa que me acaeció tener en ella doce o quince maravedís, todo en medias blancas, sin que me estorbasen el comer; porque de otra manera no era señor de una blanca que el maldito ciego no cayese con ella, no dejando costura ni remiendo que no me buscaba muy a menudo.
Casi había llegado. Traía una pequeña bolsa de papel en la que se veían tres ya inusables planchas de fierro. —El que sigue —aulló el valuador y la desventurada sacó su prendas para ponerlas sobre el mostrador.
Ascendieron por el elevador. Cuando el pensativo percibió aquello, guardó la caja musical en la bolsa de su saco. Cogió un sombrero y un abrigo que se encontraban colgados en un perchero y esperó a que llegaran El timbre de grave matiz sonó El añorante fue a abrir...
- Pero... - Qué'güey eres. El mejor amigo es un peso en la bolsa; con dinero baila el perro y si no ... uno es el que baila como perro.
Me ha ido muy mal...y...Sólo traigo la mitad de los réditos - prosiguió mientras iba sacando de la bolsa algunos billetes de a cien.