bomba


También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all
  • nombre

Sinónimos para bomba

achicador

Sinónimos

bombazo

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.

Sinónimos para bomba

Ejemplos ?
En todo Chile sólo dos, por desgracia: La Moneda y la casa residencial de los Presidentes, adquirida en el gobierno de la Unidad Popular. Que vengan a ver si hay una industria o centro minero donde haya caído una sola bomba.
Después de la famosa sesión de la Cámara francesa en la que Dupuy puso fin, con la serena frase La séance continue, a la confusión y al espanto producidos por la explosión de una bomba arrojada por un anarquista al hemiciclo, fueron citados a declarar, como testigos, los espectadores que asistían a la sesión desde la tribuna pública.
Sobre todo la hidrografía que ha de verse afectada con tanta contaminación, pues el hidrógeno habrá de desplazar poco a poco al oxígeno y ni nuestro desierto resistirá... De pronto quedaron aterrados al ver cómo una bomba de hidrógeno francesa explotaba en pleno Sahara, como si nadie viviera en él.
de un caño seco, que durante el invierno se convertía en tremendal, bomba de fango donde perecía cuanto ser viviente le atravesase, y como un día apareciera ahogada allí una res barquereña, José Luzardo protestó ante Sebastián Barquero por la violación del recinto vedado, se ofendieron en la disputa, Barquero blandió el chaparro para cruzarle el rostro al cuñado, sacó éste el revólver y lo derribó del caballo con una bala en la frente.
En la sesión del día quince se reconsideró el nombramiento en el señor Rafael Flores, por sospechas de incompatibilidad con el cargo de Comandante de la Bomba Colón N° 2, aducidas por el Secretario.
En 1.941 fué víctima de la bomba i metralla del Caín de América y el primero de Junio de 1.942 fué escenario para la suscripción del Complemento del Protocolo de Rio de Janeiro, entre la Comisión Mixta Ecuatoriana y la Comisión Técnica Peruana, en presencia de los Mediadores.
Se dispuso también el envío a la Secretaría de la Cámara de Diputados, para los efectos legales de una copia de la solicitud del Comandante de la Bomba Colón N° 2, en la que se pide gravamen de dos centavos en cada litro de aguardiente que se introduzca al cantón, para el sostenimiento de dicha Bomba.
Y si oyes un día explotar el trágico odio del iluso, regando ciega desventura, es que Ananké la bomba puso en la mano de la Locura.
Los suspiros eran de bomba real allá en la noche, cuando Aquiles meditaba o leía, y la viuda, que dormía pared por medio, velaba distraída en amorosas cavilaciones.
-Te va a hacer daño -le dijo ella desdeñosamente. Dejó su cigarro y corrió a beber en la bomba un vaso de agua fría. Emma, cogiendo la petaca, la arrojó vivamente en el fondo del armario.
Ese obrero que pasa por la calle con su blusa azul lavada por la mujercita cariñosa y que tiene las manos ásperas por el trabajo duro, vale más que tú porque quiere a alguien, y el anarquista que guillotinaron antier porque lanzó una bomba que reventó un edificio, vale más que tú porque realizó una idea que se había encarnado en él!
Y, además, tiene mucha vanidad y desdeña esos recursos de cocina vulgar, que en el fondo son una falsificación dañosa; el pescado, a pescado debe saber. La artística bomba de piña, melón, naranja y grosella, por zonas, fue una estrofa de delicioso ritmo...