Ejemplos ?
Poco tiempo después de la prueba de la Bombarda Baby, Blacker fue mudado a otro puesto, dejando el arma antitanque en manos de un colega de la agencia, el Mayor Millis Jefferis.
El esquema de canto y respuesta propio del kan ha diskan aparece también en el dúo de biniou (gaita bretona) y bombarda (un caramillo u oboe rústico), los dos instrumentos más representativos de la región.
Santi Caleya: saxofón, gaita, bombarda Merce Santos: zanfona David Varela: acordeón, voz Pablo Pumarada: percusiones Juanjo Díaz: percusiones Dani Jiménez: bajo eléctrico Agus Lara: trompeta, fliscorno Toño Gómez: trombón, bombardino Octavio Trapiella: acordeón Manolo Durán: percusiones Pa bai??ar (FonoAstur, 2002)...de romandela (FonoAstur, 2005).
MS Endeavour puede referirse a uno de los siguientes buques:;En la Royal Navy:, fue un navío armado con 36 cañones adquirido en1652 y vendido en 1656., fue una bombarda armado con 4 cañones adquirido en 1694 y vendido en 1696., fue un brulote adquirido en 1694 y vendido en 1696., fue un buque almacén adquirido en 1694 y vendido en 1705., fue un buque almacén botado en 1708 y vendido en 1713., fue un cúter adquirido en 1763 y vendido en 1771.,fue una balandra armada con 14 cañones, adquirida en 1763 que se hundió en 1780 durante un huracán en Jamaica.
El principio de equipar barcos con artillería se empezó a aplicar en la Baja Edad Media. La bombarda se creó en el siglo XIV y continuó usándose hasta principios del siglo XVII.
a bombarda es un instrumento musical de viento - madera, encuadrado en la familia de los oboes, muy relacionado con la dulzaina, empleado en la música tradicional bretona.
Está integrado por numerosos músicos y consta de cuatro secciones: binioù braz o bras (gaita escocesa), bombarda, caja clara y percusión.
Su muerte fue heroica: herido, sentado en una silla y atado al mástil, condujo a sus hombres hasta que una segunda bombarda acabó con su vida.
Esta diversidad se debe en gran medida al uso de la bombarda que tiene una tesitura más amplía que la gaita y permite acercarse a la polifonía.
Tri Bleiz Die termina su carrera con más de 200 conciertos dados en Francia, Bélgica e incluso España, y cerca de 300.000 discos vendidos. Stéphane Guérois: voz, guitarra, bombarda y flauta.
Pero fue el concepto de bagad el que logró atraer y motivar a los jóvenes; surgió como una adaptación a la música bretona del pipe band (banda de gaitas) escocés, incorporando a dicho concepto elementos locales como la bombarda y tocando melodías propias de la región.
En sus temas, interpretados únicamente en lengua bretona, combinan los instrumentos típicos del rock (guitarra eléctrica, bajo y batería) con instrumentos tradicionales, como la bombarda, la flauta o el violín.