bombardear

(redireccionado de bombardeó)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con bombardeó: bombardero
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all

Sinónimos para bombardear

hostigar

Ejemplos ?
Al apuntar el día, una flota naval inmensa apoyada por aviones bombardeó las defensas alemanas en las playas, pero debido al mar que estaba muy agitado, muchos barcos fallaron su blanco.
En octubre bombardeó Mehedia (Argelia), pero la defensa artillera de la ciudad hundió una de sus naves y le arrancó el mástil de otra.
Tras infructuosas negociaciones, en diciembre de 1946 la armada francesa bombardeó la ciudad de Haiphong provocando miles de muertos.
Sin embargo, aquel día la Luftwaffe (fuerza aérea alemana) bombardeó Rotterdam, la segunda ciudad más importante del país, matando a 800 personas y destruyendo buena parte de la ciudad, lo que dejó sin hogar a 78 000 personas.
reseña de la Segunda Guerra Mundial en Europa. por lo que el 6 de abril Alemania bombardeó Belgrado. Para esta campaña el ejército alemán distrajo 31 divisiones de sus bases, que ya se encontraban listas para lanzar el golpe contra la URSS, enfrentándose a 42 divisiones aliadas, (23 yugoslavas, 15 griegas y 4 británicas.
La situación acarreó la intervención directa del Tercer Reich alemán cuya Luftwaffe bombardeó el 6 de abril de 1941 la ciudad causando la muerte a miles de personas (según se estima, entre 5.000 y 17.500 Fecha acceso:19 de mayo de 2007).
Una escuadra inglesa de 53 buques con un ejército de 14.000 hombres consiguió tomar La Habana por la falta de entrenamiento de las milicias, en número muy inferior a los ingleses, y la incompetencia del gobernador de la plaza, Juan de Prado. Poco después una escuadra procedente de la India bombardeó y tomó Manila.
Durante el mes de julio el aparato realizó ocho vuelos de entrenamiento y participó en dos misiones, los días 24 y 26 de julio, en las que bombardeó objetivos industriales de Kobe y Nagoya.
Aunque el paso del Ebro por Amposta en la costa fue pronto liquidado por las fuerzas "nacionales" el grueso del Ejército republicano llegó a las puertas de Gandesa en el interior pero no logró tomar esta localidad debido a la fuerte resistencia que opusieron las unidades de regulares y de legionarios que la defendían y sobre todo porque inexplicablemente la aviación republicana no protegió el avance y la Legión Cóndor enviada rápidamente por el general Franco dominó los aires y bombardeó y ametralló constantemente las posiciones republicanas.
Así pues, a partir de la primera semana de enero de 1939 el avance de las tropas "nacionales" fue prácticamente imparable (gracias de nuevo a la mejor preparación de sus mandos intermedios -comandantes, tenientes-coroneles y coroneles-, a su superioridad artillera y aérea por la presencia permanente de la Legión Cóndor y de la aviación italiana y a que la flota sublevada bombardeó los puertos impidiendo la llegada de material para las fuerzas republicanas).
La Cámara fue vista por última vez durante los últimos meses de la Segunda Guerra Mundial, en tanto el Castillo de Königsberg sufrió daños cuando la RAF británica bombardeó la ciudad en julio de 1944.
Tras un último intento de negociación, Michael Collins tomó prestadas dos piezas de artillería de 18 libras del Ejército británico y bombardeó Four Courts hasta lograr la rendición de los rebeldes.