bombardear

(redireccionado de bombardeaba)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all

Sinónimos para bombardear

hostigar

Ejemplos ?
Asimismo, la Fuerza Aérea bombardeaba el centro de Al Raqa para mantener a raya a los rebeldes, ya que el ejército retenía el control del edificio de la inteligencia militar y la sede del Partido Baaz.
Entonces el emir de Córdoba hizo construir una plataforma donde instaló un gran almajaneque que bombardeaba sin cesar con sus proyectiles de piedra la fortaleza, además de cortarle el agua.
Ella lo «bombardeaba con comunicados románticos diarios» diciéndole que él sólo debería aceptar «aquello que ha sido por siempre el deseo apasionado de mi corazón».
El 8 de septiembre el general Queipo de Llano comunicó por la radio en una de sus famosas "charlas" que había mandado fusilar a tres familiares de cada uno de los marineros del guardacostas que había bombardeado La Línea, y sus amenazas continuaron en los siguientes días si la "escuadra pirata" (como él llamaba a la flota republicana) bombardeaba alguna población costera.
Hubo 30 muertos y 100 heridos, algunos de los cuales murieron en los días siguientes. Valladolid fue bombardeaba también el 21 y el objetivo esta vez fueron los talleres del ferrocarril.
Avances sirios hacia Palmira y hacia otras zonas Durante la noche del 8 de julio, el Ejército sirio logró avanzar y tomar la localidad de Al Bairat acercándose hacia Palmira, y precisaron que la aviación bombardeaba la parte norte de la ciudad donde se ubica un campo militar según comunicó la televisión nacional siria.
Un portavoz de la fuerzas pro-Gaddafi dijo que los rebeldes habían violado la zona de exclusión aérea de las Naciones Unidas. Más tarde se informó que los rebeldes parecían haber derribado el avión que bombardeaba Bengasi.
Una hora después, a las 10,30 horas del domingo 5 la aviación franquista bombardeaba a los barcos de la flota, alcanzando a dos de los destructores más viejos.
La aviación boliviana trató de neutralizar la «artillería» que bombardeaba Boquerón y que era la que más bajas producía sin poder ubicarla.
El 29 de junio de 1840, la artillería federalista bombardeaba de nuevo la capital del estado, ocupando varios de sus barrios y parte del centro, el gobernador José Ignacio Gutiérrez tenía sus atrincheramientos en el fortín de la Encarnación y en El Principal (casa de gobierno).
Después de que Rusia le declarara la guerra al Imperio otomano durante la Primera Guerra Mundial el Panteleimon, buque insignia de la 1.ª Brigada de Acorazados, y los acorazados pre-dreadnought Evstafi, Ioann Zlatoust y Tri Sviatitelia, cubrieron al acorazado Rostislav mientras este bombardeaba la ciudad turca de Trebisonda en la mañana del 17 de noviembre de 1914.
Entre el 10 y el 14 de abril participó en un fallido ataque contra el Cerro Garabitas, posición de elevado valor estratégico que era utilizada como punto de observación para la artillería franquista que bombardeaba Madrid.