bombardear

(redireccionado de bombardeado)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all

Sinónimos para bombardear

hostigar

Ejemplos ?
Esta /n/ suele asimilarse al punto de articulación de la consonante que le sigue; así la /n/ es dental delante de /t/ (antes), velar ? delante de /x/, /k/ y /g/ (ba?co, co? gente), bilabial m delante de /m/ (inmóvil, con matices) o /b/ (han bombardeado).
Durante el Golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973, en que fue derrocado el presidente Salvador Allende, el edificio fue bombardeado por cañones del Ejército de Chile y por los cohetes Sura 3 de dos aviones Hawker Hunter, de fabricación británica, de la Fuerza Aérea de Chile, quedando parcialmente destruido.
Junto con docenas de otras ciudades Japonesas, Tokio fue bombardeado con bombas incendiarias, y murieron cerca de 90 000 personas en el ataque inicial.
El pueblo de Jayuya fue bombardeado desde el aire, hubo matanzas en Utuado y La Fortaleza, residencia del Gobernador, fue atacada a tiros.
El pueblo también fue incendiado y saqueado por la tropa chilena así como bombardeado por la armada chilena para facilitar la ocupación.
Se confirmó al término del conflicto que las fuerzas aéreas aliadas habían bombardeado en su mayoría a ciegas, con fuentes de información de dudosa credibilidad, que afirmaban que en tales lugares se guardaban o producían armas químicas o biológicas.
Con la Segunda Guerra Mundial la producción militar de Zeiss tiene gran importancia y en invierno de 1945 el centro de la ciudad es bombardeado.
La primera línea férrea llegó a la ciudad en 1857. En 1944 Schaffhausen fue bombardeado erróneamente por los estadounidenses, al confundir el territorio suizo con el alemán.
Entre 1982 y 1993 albergó el cuartel general de la Organización para la Liberación de Palestina, edificio que fue bombardeado por la Fuerza Aérea Israelí el 1 de octubre de 1985 como represalia tras el ataque del grupo palestino Force 17 a ciudadanos israelíes en la costa de Chipre una semana antes; Yasir Arafat, el líder de la organización palestina, consiguió escapar, pero docenas de personas murieron.
En esta guerra marítima, pese a la captura de la goleta Covadonga, Valparaíso fue bombardeado por la Escuadra española el 31 de marzo de 1866.
En su cima se encuentra el monumental Cristo de la Montaña, construido en los años de 1940 por la Arquidiócesis de León, pero un monumento anterior data de la década de 1920. En 1928 el monumento fue bombardeado y dinamitado por órdenes de Plutarco Elías Calles.
El 7 de julio de 2013, Andy Murray (natural de Escocia), consigue deshacer esta estadística en la modalidad masculina al ganar en la final a Novak Djokovic en 3 sets (6-4, 7-5, 6-4) En octubre de 1940, el complejo fue bombardeado por las fuerzas alemanas, quienes arrojaron cinco bombas de las cuales una impactó sobre el techo del Court Central mientras que otra destruyó la sala de equipamiento.