bombardear

(redireccionado de bombardean)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all

Sinónimos para bombardear

hostigar

Ejemplos ?
1993: la cuarta república de Ghana se inaugura, con Jerry Rawlings como presidente. 1995: en Grozni (Chechenia, Rusia) los rusos bombardean la ciudad e incendian el palacio presidencial.
La CUT llama a la resistencia en los barrios industriales, mientras el Presidente decide dar una última alocución: El fuego entre los tanques y los miembros del Grupo de Amigos Personales se inicia y, a las 11:52, aviones «Hawker Hunter» de la FACh bombardean el Palacio de La Moneda y la residencia de Allende, en Avenida Tomás Moro, Las Condes.
En 2007 se publica el libro La Guerra Civil en Eibar y Elgeta, escrito por Jesús Gutiérrez donde explica estos bombardeos. La víspera de la caída de Éibar en manos de los fascistas la aviación alemana e italiana bombardean la carretera Éibar-Durango.
De este problema surge otra teoría, que considera el bombardeo de las moléculas de disolvente; según esta teoría las moléculas de disolvente bombardean la membrana semipermeable de manera desigual y provocan la ósmosis y la presión osmótica, aunque la diferencia de presiones aumente con la cantidad de soluto.
Durante el salvamento, aviones republicanos bombardean a los destructores ingleses, causándoles bajas (un muerto y cuatro heridos en el Boreas), aunque al parecer los pilotos republicanos cuando bombardearon creían que el crucero que todavía estaba a flote era el Canarias y no el Baleares.
23 al 26 de octubre de 1944: Batalla del Golfo de Leyte febrero y marzo de 1945: Batalla de Iwo Jima. De abril a junio de 1945: Batalla de Okinawa 10 de marzo de 1945: Los Aliados bombardean Tokio.
El nuevo régimen se alinea con los estadounidenses, que bombardean el noreste de Camboya con la intención de arrasar con bases que el Vietcong había instalado allí, dejando un saldo de 600.000 muertos.
Los buques, la artillería y los aviones británicos bombardean casi constantemente la línea argentina tendida sobre los cerros Longdon-Dos Hermanas-Harriet.
En 1520 Nájera se suma al levantamiento comunero contra la política imperial de Carlos I. Los rebeldes toman el castillo de Malpica, asaltan el Alcázar y desde él bombardean la ciudad.
El 22 de agosto, los alemanes entran en las casas de los habitantes que no se han podido poner a cubierto, disparando a los que se retrasan, y después, bombardean el pueblo, destruyendo una docena de casas, mientras que algunas otras son dinamitadas y después incendiadas, principalmente en las entradas de la ciudad para obstruir los cruces.
A partir del 13 de octubre, austriacos y prusianos se lanzan sobre Estrasburgo, ocupando Wantzenau y Reichstett el 17 de octubre, desde donde bombardean la ciudad.
El 7 de agosto en represalia por el paso del "Convoy de la Victoria", el Libertad y el Jaime I bombardean Algeciras, donde hundieron al cañonero Dato e inutilizaron al guardacostas Uad Kert, y Cádiz.