bombardear

(redireccionado de bombardeando)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all

Sinónimos para bombardear

hostigar

Ejemplos ?
En este estado mandaron imponer la rendición, manifestando a la vez, que de no efectuarse en quince minutos, demolerían la plaza y pasarían después a cuchillo a toda la guarnición; y como el coronel Juan Bautista Traconis rechazó las condiciones, el bombardeo despiadado no se hizo esperar, iniciando la que se conoce como la Primera Batalla de Tabasco, bombardeando la ciudad, que intentaron asaltar por cinco ocasiones sin obtener el menor éxito favorable.
Se encuentran trazas de actinio (227 Ac) en minerales de uranio, pero comúnmente se obtienen pequeñas cantidades (del orden de miligramos) bombardeando 226 Ra con neutrones en un reactor nuclear seguido de una desintegración ß - del isotopo 227 Ra resultante.: mathrm 226 _ 88 Ra + 1 _ 0 n longrightarrow 227 _ 88 Ra xrightarrow42,2 min beta- 227 _ 89 Ac: Los tiempos son de semivida.
Se decidió realizar un cerco al estilo tradicional, bombardeando los aeropuertos y construyendo trincheras que les aproximase a las fortificaciones antes de realizar costosos asaltos de infantería.
La flota desempeñó también un papel crucial en la derrota de Bonaparte en el asedio de Acre, capturando las barcazas que transportaban el equipo necesario para llevar a cabo el sitio y bombardeando a las fuerzas de asalto francesas desde los barcos británicos anclados frente a la plaza.
Los gnósticos refieren que fueron los serafines en su forma de elohines o llamas quienes destruyeron Sodoma y Gomorra, bombardeando la ciudad con bolas de fuego, y son mencionados por primera vez en Hebreos, uno de los libros más antiguos del Nuevo Testamento.
El 29 de mayo de 1937 dos aviones republicanos bombardearon el acorazado de bolsillo alemán Deutschland en Ibiza, causándole graves daños y numerosos muertos. Su buque gemelo Admiral Scheer tomó represalias bombardeando el puerto de Almería, donde provocó cuantiosos destrozos.
Después, sirvió en la flota del Este, en el 4º escuadrón de cruceros hasta 1944, cuando fue reformado y modernizado el escuadrón por parte de los británicos. Intervino en el desembarco de Normandía bombardeando la playa de Sword durante su apoyo en el combate.
El 8 de septiembre, la fuerza aérea israelí respondió bombardeando las bases de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) en Siria y Líbano, ataque que fue condenado por el Consejo de Seguridad de la ONU.
Sin embargo, antes de que Longstreet estuviera preparado con sus fuerzas, la artillería federal comenzó el ataque bombardeando a los confederados ubicados en Culp's Hill.
Ambientada en 1976, London describe una China con sobrepoblación que conquista y coloniza los países vecinos, con la eventual pretensión de tomar el mundo entero. Las naciones occidentales responden bombardeando China con decenas de las enfermedades más infecciosas.
En la madrugada del 1 de septiembre de 1939, tras la negativa del gobierno polaco de atender las demandas de Alemania y de la población alemana de Dánzig, el acorazado alemán SMS Schleswig-Holstein dio inicio a la Segunda Guerra Mundial bombardeando el fuerte polaco de Westerplatte en las costas del mar Báltico.
Guevara advierte entonces que la liberación no sería permitida por Estados Unidos pacíficamente, y que no había que hacerse ilusiones, ya que se trataría de una guerra larga, en la que «la represión irá buscando víctimas fáciles», masacrando a la población campesina o bombardeando ciudades.