bombardear

(redireccionado de bombardearían)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all

Sinónimos para bombardear

hostigar

Ejemplos ?
Los portaaviones de Fletcher: Lexington y Hornet, este último con bombarderos B-25, bombardearían Tokio, Yokosuka y Nagoya para acallar las críticas.
23 tomo 2). En él se instalan dos obuses que bombardearían gran parte de la ciudad. 4 de noviembre: Los revolucionarios parapetan en la torre de San Francisco a diez fusileros.
El colectivo de la Memoria Histórica de San Jerónimo ha recopilado el dato de que fue el sitio escogido para montar los motores de los aviones de las escuadras alemanas en la guerra civil que más tarde bombardearían Málaga y Almería en el sur y ciudades como Madrid en el centro de España.
Al mismo tiempo, pero en una operación separada, tres cruceros pesados y dos destructores al mando del Contraalmirante Aritomo Goto bombardearían el Campo Henderson con proyectiles explosivos especiales con el objetivo de destruir al CAF, así como las instalaciones del campo.
Los dos acorazados, el Hiei y el Kirishima, equipados con munición especial de fragmentación, bombardearían el Campo Henderson el 12 y 13 de noviembre con el objetivo de dejarlo inoperante y destruir sus aviones para permitir que los lentos barcos pudieran llegar hasta Guadalcanal y desembarcar al día siguiente.
249–250 Los cazabombarderos debían concentrarse en atacar las defensas de avanzada alemanas en un cinturón de 250 metros inmediatamente al sur del camino de Saint-Lô a Périers, mientras que los bombarderos pesados del general Carl Andrew Spaatz bombardearían a unos 2500 metros detrás de la principal línea de resistencia alemana.
Göring no lo vio de esta manera, y ordenó que desde entonces se bombardearían las ciudades inglesas, lo que supuestamente obligaría a los cazas ingleses restantes a ir en defensa de las ciudades, donde serían derribados.
Bajo bombardeo naval, el teniente Siqueira Campos, presionado por los remanentes de la tropa, tomó una decisión suicida: los sublevados no resistirían en el Fuerte ni bombardearían Río de Janeiro, como habían llegado a amenazar.
Simultáneamente, se bombardearían otros puntos del Reich como Magdeburgo, Bonn, Misburg, Núremberg y Böhlen para distraer al enemigo.
Moore, quienes reclamaban el pago acordado con Anaya por haber apoyado la causa liberal, y de no recibir el pago solicitado, bombardearían la capital del estado.
Mustard cuenta que muchos jugadores de la serie Metroid "bombardearían todos los cuadrados" para descubrir áreas secretas, pero esto no iba a ser así en Shadow Complex.