bombardear

(redireccionado de bombardearan)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all

Sinónimos para bombardear

hostigar

Ejemplos ?
Sin embargo, el levantamiento comenzó a resquebrajarse luego de una declaración realizada por el comandante del Ejército: El pronunciamiento liderado por el Brigadier Mayor Jesús Orlando Capellini se prolongó hasta el 22 de diciembre luego de que aviones de la misma Fuerza Aérea Argentina bombardearan la VII Brigada Aérea de Morón.
Los hechos sucedieron luego de que, en el intento de un golpe de Estado, aviones de la Marina de Guerra Argentina bombardearan la Plaza de Mayo durante varias horas con la intención de derrocar al presidente Juan D.
Mientras en Yamena por los acuerdos de paz había dos fuerzas militares, las FAN de Hadré, Primer Ministro, y las FAT del presidente Malloum, estas fuerzas empezaron con incidentes el 12 de febrero de 1979 que se tornaron en una gran batalla a partir del 19, finalmente las FAP también entraron en la ciudad y apoyaron a Hadré, el 16 de marzo se iniciaron negociaciones, cuando ya 2.000 a 5.000 habían muerto y 60 a 70 mil huyeron, las fuerzas de las FAT sobrevivientes huyeron y se reorganizaron bajo el mando de Kamougué. Las tropas francesas no intervinieron e incluso presionaron para evitar que las FAT bombardearan con sus aviones a los rebeldes.
El 10 de enero de 1914 Plaza ordenó al "Libertador Bolívar" y al "Constitución" que bombardearan la población inerte de Esmeraldas, como medida desesperada para ablandar a los revolucionarios, pero sólo consiguió incendiarla.
El de este último día, según los historiadores Solé i Sabaté y Villarroya fue "sin duda el primer bombardeo aéreo de terror sufrido por Barcelona" "por el horario elegido mediodía, por los lugares donde cayeron las bombas el centro de la ciudad y por el número de víctimas causadas más de 170 muertos" Además motivó que las Fuerzas Aéreas de la República Española bombardearan como represalia las principales ciudades de la "España Nacional": el 21 de enero Salamanca, sede del Cuartel General del "Generalísimo" Franco desde donde " salen las órdenes para tanta matanza " (hubo 8 muertos y 7 heridos graves); Sevilla el 23 (11 muertos y 23 heridos); y Valladolid el 25 (varios muertos y heridos).
El nombre de "Atomic Annie" probablemente se deriva del apodo de "Anzio Annie", Apodo otorgado por los aliados a los cañones K5 luego de que los cañones alemanes bombardearan las playas de Anzio durante los desembarcos aliados en Italia el 22 de enero de 1944.
Además motivó que las Fuerzas Aéreas de la República Española bombardearan como represalia las principales ciudades de la España sublevada: el 21 de enero Salamanca, sede del Cuartel General del "Generalísimo" Franco desde donde " salen las órdenes para tanta matanza " (hubo 8 muertos y 7 heridos graves); Sevilla el 23 (11 muertos y 23 heridos); y Valladolid el 25 (varios muertos y heridos).
Además motivó que las Fuerzas Aéreas de la República Española bombardearan como represalia las principales ciudades de la "España Nacional": el 21 de enero Salamanca, sede del Cuartel General del "Generalísimo" Franco desde donde " salen las órdenes para tanta matanza " (hubo 8 muertos y 7 heridos graves); Sevilla el 23 (11 muertos y 23 heridos); y Valladolid el 25 (varios muertos y heridos).
Como respuesta Indalecio Prieto, ministro de Defensa, propuso en la reunión urgente que mantuvo el gobierno republicano en su sede de Valencia que los aviones republicanos localizaran y bombardearan a la flotilla alemana, aunque eso supusiera la entrada de Alemania en la guerra.
En cuanto el gobierno republicano tuvo las primeras noticias de la sublevación en el Protectorado español de Marruecos en la tarde del viernes 17 de julio, ordenó a la aviación y a la marina de guerra que bombardearan las posiciones de los rebeldes en el norte de África.
El ministro de Marina José Giral, que dos días después acabaría presidiendo el gobierno de la Segunda República Española, ordenó que varios barcos de guerra se dirigieran al estrecho de Gibraltar para que bloquearan el paso a la península de las tropas coloniales y bombardearan, junto con la aviación leal, las posiciones rebeldes en Ceuta, Melilla, Tetuán y el golfo de Cádiz.
Pero su misión estaba condenada al fracaso desde el momento que el ministro de Marina, el almirante Aznar, se opuso a que los barcos de la flota bombardearan a los sublevados en Barcelona.