bombo

(redireccionado de bombas)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all
  • nombre

Sinónimos para bombo

alabanza

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.

Sinónimos para bombo

Ejemplos ?
Por eso quiero darles un abrazo muy grande a todas aquellas personas que han sufrido pérdidas irreparables, llegar de esta manera con aquellos que han tenido pérdidas materiales y saber que vamos a tener meses de reconstrucción como nos pasó luego del tornado también en Semana Santa del año pasado cuando muchos distritos sufrieron prácticamente una devastación que parecía que hubieran tirado bombas sobre las ciudades.
No pueden decir que… de ninguna manera pueden justificar, estando tan lejos del país, dejar caer bombas sobre los demás. Si estuvieran en el país vecino lo podría entender, pero no pueden ir a un lugar que esta tan lejos de este país, dejar caer bombas sobre otra gente y justificar su presencia en ese lugar a mí no me convencen.
Muy temprano se dirigió al capitán con el propósito de ponerse él solo a su disposición para efectuar maniobra tan riesgosa que solo requería tener un conocimiento adecuado de los obvios lugares donde había bombas.
En la primera, tras años de lucha feroz, la parte norte del país quedó sumida en la más terrible devastación que figure en los anales de la guerra moderna; acribillada de bombas; sin fábricas, escuelas u hospitales; sin ningún tipo de habitación para albergar a diez millones de habitantes.
En Vietnam, se han sucedido acciones bélicas, sostenidas por las fuerzas patrióticas de ese país casi ininterrumpidamente contra tres potencias imperialistas: Japón, cuyo poderío sufriera una caída vertical a partir de las bombas de Hiroshima y Nagasaki; Francia, que recupera de aquel país vencido sus colonias indochinas e ignoraba las promesas hechas en momentos difíciles; y los Estados Unidos, en esta última fase de la contienda.
Porque eso es muy fácil, yo he estado en muchos problemas porque he tenido experiencia de gestión desde el año 1987, si uno pretende ir a detener a alguien en un lugar donde hay 400 personas con palas, Con retroexcavadoras, inclusive me hablaba Sergio – que monitoreó todo el lugar - hasta con bombas molotov y con armas.
Y puedes comprobarlo cuando ves la política sistemática que esta sociedad que esta sociedad aplica en todo el mundo. En estos instantes en Asia el Ejército Norteamericano está dejando caer bombas sobre la gente de piel oscura.
Y también a los más de 700 carabineros que han resultado heridos por la acción cobarde y delictual de vándalos encapuchados, incluyendo las víctimas recientes que resultaron quemados por ácido o bombas molotov.
Mira lo que sucedió. Teníamos una situación en la que un avión estaba dejando caer bombas sobre aldeas africanas. Una aldea africana no tiene defensas contra las bombas.
¡Y una aldea africana tampoco presenta una amenaza tan grande que haya que bombardearla! Sin embargo, los aviones estaban dejando caer bombas sobre aldeas africanas.
Y entonces tomaron rehenes, los llevaron a sus aldeas, y les advirtieron a los pilotos que si tiraban bombas sobre la aldea, iban a darle a su propia gente.
Un mes después del incendio y hundimiento de la escuadra peruana, el mismo contralmirante Riveros en una comunicación a su ministro de guerra en campaña, Vergara, le decía: “He averiguado que la compañía del Dársena podría encargarse de la extracción de todas las embarcaciones a pique, sin otra ganancia que el casco del “Chalaco”, tal como se encuentra, a condición de que para hacer ese trabajo se le faciliten las chatas del gobierno (chileno) y bombas que hay disponibles, y se le venda a precio de costo la madera que necesite para ese trabajo, y que el gobierno tiene en los transportes”.