bombazo


También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all
  • nombre

Sinónimos para bombazo

explosión

bomba

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.

Sinónimos para bombazo

detonación

Ejemplos ?
Ni el cine más potente de La 1, ni la abogada Ally McBeal en Telecinco, ni cualquier bombazo que la competencia lanzara con el propósito de debilitar la serie de los chapuzas lo lograron.
En tanto que Francisco Fernando había ordenado que se detuviera el coche en que venía, pues deseaba cerciorarse antes de partir hacia el Ayuntamiento que todos los heridos por el bombazo fuesen oportunamente atendidos.
El Bombo accede al Ayuntamiento, desde cuyo balcón se producirá el Bombazo, momento en el que el Sanjuanero Mayor y la Sanjuanera Mayor hacen sonar el Bombo, que es contestado por los Bombistas Mayores.
Estaba grabando constantemente y eventualmente armando un álbum de canciones folklóricas sombrías, orquestadas, algo que, quizás, "podría haber sido un bombazo comercial junto con la temática similar de los trabajos de Smashing Pumpkins, Nine Inch Nails y Nirvana".
Debutan en el valenciano Teatro Ruzafa, con "¡Un, dos, tres cásate otra vez!" de Manolo Baz. La contratación de Lina resultó un bombazo.
Por fin en 1973 el bombazo "Eva María" (que toma acordes del éxito de 1967, "Little Bit O' Soul"), del que venden alrededor de trescientos mil singles solo en España, les sitúa otra vez en la cabecera de los grupos nacionales.
Comando África de Estados Unidos Iniciativa Pan Sahel Iniciativa Transahariana de Lucha contra el Terrorismo Guerra Civil Argelina Atentados del 11 de abril de 2007 Atentados del 11 de diciembre de 2007 Bombazo en Dellys, Real Instituto Elcano, ARI, 20/2007, 13 de febrero.
El funcionario de la dictadura había sido Ministro Consejero en la embajada chilena en Argentina al momento del bombazo contra el general Carlos Prats y su señora, pero su decisiva participación en la entrega de pasaportes falsos a Michel Townley y Armando Fernández Larios, quienes viajaron a EE.
Orden del Bombo: cuenta con un Cofrade Mayor, y su función es la de sacar el Bombo del río Ebro en el momento de la Resurrección, portarlo hasta el Ayuntamiento para el acto del Bombazo y depositarlo en la Iglesia de Santa María.
Con estos principales actos se da el pistoletazo de salida previo a las fiestas, que en muchas ocasiones se acompaña de la expresión " ya huele a bombo, " en referencia al momento del Bombazo, que tendrá lugar el sábado de fiestas.
Durante la mañana los protagonistas son los niños, que se concentran en la Plaza de España para ser testigos del Bombazo Chiqui, la versión infantil y más reciente del Bombazo general de la tarde.
Dentro del ámbito de las fiestas, las cuadrillas pueden designar Bombistas Mayores, que serán los encargados de recibir y acompañar al Bombo cuando resurge del río, así como de responder al Bombazo de los Sanjuaneros Mayores.