bombear

(redireccionado de bombeada)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all

Sinónimos para bombear

Ejemplos ?
Con alguna que otra peripecia, se ha encaminado el agua hasta otras zonas para el riego. Antes de manar a la luz, el agua es bombeada hasta el depósito de abastecimiento del pueblo.
Otra parte de dicha energía térmica se utiliza para calentar a 70 °C agua bombeada desde un acuífero situado a 300 metros bajo el Reichstag.
A partir de la década de 1950 el agua fue bombeada hasta alcanzar un nivel más bajo que el que alcanzaba la propia bahía en su evaporación natural, produciendo varios tipos de sales diferenciadas.
El agua de refrigeración era bombeada a través de canalizaciones de aluminio rodeando los perdigones de uranio a una cadencia de 75.000 galones por minuto.
El crucero de batalla fue capaz de navegar a siete nudos hasta las 00:45, momento en que comenzó a inundarse más, y para la 01:00 había demasiada agua en el casco para ser bombeada.
En el subterráneo, están los más grandes acuarios de toda Europa, en los que podemos encontrar más de 40.000 animales de 500 especies diferentes, incluyendo peces, mamíferos, aves, reptiles e invertebrados. El agua salada es bombeada desde la albondiga la Malvarrosa habiendo pasado todos los requisitos necesarios de calidad.
El río Westbourne, debido a la contaminación de su agua, cesó de proveer agua al lago Serpentine en 1834. Actualmente el lago es provisto de agua bombeada desde el Támesis.
n medicina, el pulso de una persona es la pulsación provocada por la expansión de sus arterias como consecuencia de la circulación de sangre bombeada por el corazón.
Ese colector permite la entrada del agua de dicha napa y la concentra en una caja colectora, desde donde puede ser bombeada y volcada por gravedad hacia el mar, sin mojar la playa.
El paso de la sangre desoxigenada por la válvula tricúspide la lleva al ventrículo derecho de donde es bombeada en dirección de los pulmones.
El agua bombeada desde el lago Nasser que se transporta por el canal a través del valle, transformará 2.340 km² de desierto en zona agrícola; Las granjas experimentales han demostrado que el suelo es potencialmente fértil, y se han recogido cosechas de algodón, pepinos, tomates, sandía, plátanos, uvas y trigo.
Los problemas de energía se presentaron al cabo de poco tiempo, sin embargo, la CGO descubrió más Inmulsión que fue bombeada por todo el planeta Sera, con el cual, la CGO terminaría con los problemas de energía de Sera para siempre.