bombear

(redireccionado de bombeadas)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all

Sinónimos para bombear

Ejemplos ?
Con el propósito de abastecer de agua a la ciudad de Caracas, se han construido dos embalses para el almacenamiento del agua de la ciudad ellos el Embalse La Mariposa, sobre el Río El Valle, con un área tributaria de 46 kilómetros cuadrados y una capacidad de 8.700.000 metros cúbicos y localizada a una altura 981 m.s.n.m. Esta represa a partir de 1957 se inició un proceso de alimentación principalmente por las aguas bombeadas del Sistema Tuy I.
La tarea era laboriosa, no sólo por el hecho de quitar la carretera, también por los años de negligencia que dejaron casi seco el río. 120,000 toneladas de agua fueron bombeadas a Cheonggyecheon desde el Río Han, sus afluentes y ríos subterráneos.
Este embalse producto de las aguas de su propia cuenca recibe unos 400 litros por segundo a partir de 1957 se inició un proceso de alimentación principalmente por las aguas bombeadas del Sistema Tuy I desde el Río Tuy.
Hasta finales de 2011 las aguas residuales del municipio eran bombeadas a la Isla Verde para ser vertidas a la bahía sin ningún tipo de tratamiento a través de un emisario submarino.
Las cápsulas fueron bombeadas a través de vesículas que simulaban el tracto gastrointesitinal humano, para determinar que tan bien podrían sobrevivir en el cuerpo.
n náutica, el cuadernal es el aparato constituido por dos, tres o más roldanas de ejes en línea recta, pero independientes que giran en otras tantas ranuras paralelas, labradas en un bloque de madera de sección en general elíptica y bases algo bombeadas.
La biblioteca utiliza una "sistema de fuente de tierra de capa acuífera" para reducir el consumo de energía. Aguas subterráneas frías serán bombeadas desde dentro la tierra y usadas en el sistema de aire acondicionado.
Ya no desemboca en el río Júcar, tal como dicen las diversas descripciones geográficas, pues sus aguas son bombeadas hacia el "embalse de el Molinillo" tal como se aprecia en el mapa por satélite.
En enero de 1945, 300 toneladas de carburante eran bombeadas hacia Francia, lo que se decuplicó hasta marzo, en que son 3.000 toneladas las que atraviesan el canal de la Mancha con destino al frente.