bombear

(redireccionado de bombeado)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all

Sinónimos para bombear

Ejemplos ?
En forma nativa se encuentra en las cercanías de aguas termales, zonas volcánicas y en minas de cinabrio, galena, esfalerita y estibina, y en Luisiana (Estados Unidos, primer productor mundial) se extrae mediante el proceso Frasch consistente en inyectar vapor de agua sobrecalentado para fundir el azufre que posteriormente es bombeado al exterior utilizando aire comprimido.También se obtiene separándolo del gas natural, si bien su obtención anteriormente era a partir de depósitos de azufre puro impregnado en cenizas volcánicas (Italia, y más recientemente Argentina).
Cuando un STA se inicializa que crea una ventana oculta que se utiliza para la inter-apartamento y entre procesos de encaminamiento de mensajes. Esta ventana debe tener su cola de mensajes regularmente bombeado.
El hormigón se carga por tolva o es bombeado, en forma continua, dentro de una tubería llamada tremie, deslizándose hacia el fondo y desplazando el agua e impurezas hacia la superficie.
El peróxido de hidrógeno es bombeado al generador de gas que consiste en un recipiente relleno pequeños cuerpos irregulares de entre 6 a 10 mm de recubiertos de catalizador y catalizador en grano fino.
El combustible es bombeado al quemador pasando por el canal de refrigeración de la cámara de combustión, por un lado se enfría la pared de la cámara y por otro el combustible se calienta y aumenta la temperatura de la combustión.
Razón de extrusión constante: una bomba es usada, posiblemente con un intensificador de presión, para presurizar el fluido, el cual es bombeado al contenedor.
El láser es un láser de tinción de pulsación en dos etapas sintonizable normalmente bombeado por un láser de vapor de cobre; el oscilador maestro es de baja energía pero de alta precisión, y su potencia se incrementa mediante un láser de tinción amplificador que actúa como un amplificador óptico.
A finales del siglo XIX y principios del siglo XX, los péndulos de los relojes maestros de precisión utilizados en observatorios astronómicos, a menudo se situaban en una cámara a baja presión de la que se había bombeado el aire, reducendo así la resistencia y haciendo el funcionamiento del péndulo aún más preciso.
Precisamente ante el equipo "celeste", César Cueto convirtió uno de los goles más bellos que recuerdan los aficionados peruanos; Cuando se encontraba cerca del mediocampo, observó adelantado al portero Ramón Quiroga, y, sin pensarlo mucho, sacó un tiro bombeado que superó al 'Loco' Esa temporada Alianza Lima endosaría a Universitario de Deportes, su eterno rival, un contundente 6-1.
Mientras que el rotor da vuelta, la parte del tubo bajo compresión se cierra (o se ocluye) forzando, de esta manera, el fluido a ser bombeado para moverse a través del tubo.
Debido a que la única parte de la bomba en contacto con el fluido que es bombeado es el interior del tubo, las superficies internas de la bomba son fáciles de esterilizar y limpiar.
Las leyes coloniales en América del Norte requirieron que en cada casa existiera un cubo de agua en la fachada de la casa (lleno de agua, especialmente en la noche) para que, en caso de fuego, la “brigada inicial del cubo” fuera la encargada de lanzar el agua en el incendio incipiente. En Filadelfia se obtuvo un coche de bomberos bombeado a mano en 1719, años después en Boston.