bombear

(redireccionado de bombean)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all

Sinónimos para bombear

Ejemplos ?
y sus vecinos del Golfo bombean a tasas casi récord." La OPEP influye actualmente sobre el precio del crudo aumentado o reduciendo su producción de petróleo.
El sistema UFCAP puede describirse como un arreglo de cámaras de aire submarinas que bombean aire en forma unidireccional utilizando la Energía de las Olas del Mar.
Este sistema necesita de una o varias bombas (dependiendo la magnitud de la pantalla) que bombean el agua nuevamente a la parte superior de la pantalla y de un tanque que almacena el agua.
En el Perú se capturan cada año millones de toneladas de anchoveta, mayormente con bolicheras industriales que circundan un cardúmen por una gran red de cerco que se cierra por debajo. Luego bombean la captura desde la red en la bodega y más tarde de la bodega a las fábricas de harina y aceite.
Los insectos, en cambio, bombean aire directamente a los tejidos corporales por medio de una red de tubos, llamados tráqueas, que se abren a los costados del cuerpo.
Los anillos de poder también les dan vuelo y campos de fuerza. Los corazones de los portadores no bombean sangre lo cual les hizo parcialmente invulnerables contra los Black Lanterns.
Pra?ayama: expansión de la energía vital a través de ejercicios respiratorios. Bombean el prana para que circule por los meridianos de energía y vitalice todo el organismo.
Usando un traje sofisticado, blindado para el combate, en lugar del tradicional traje de Batman, Valley derrota a Bane al final del arco de la historia Knightfall, rompiendo los tubos que bombean la droga Venom a su torrente sanguíneo, causándole una grave abstinencia.
El agua de las duchas y los fregaderos se almacena separada en tanques de «agua gris», que se bombean afuera usando una bomba de drenaje.
Por ejemplo, la contracción de los músculos de la pierna bombean ayudando a la sangre venosa y la linfa a que se dirijan en contra de la gravedad durante la marcha.
Cuando Aden se entera de su adicción decide alejarse de ella por lo que Belle decide dejar las pastillas, sin embargo durante la boda de Rachel y Tony Holden, Belle toma unas pastillas y se desmaya, rápido es llevada al hospital donde le bombean el estómago y pronto Rachel y Liam la ayudan a entrar en rehabilitación.
No había pozos de petróleo en Gran Bretaña por lo que todo se importaba. Los EE.UU. bombean dos tercios del petróleo del mundo. En 1917, el consumo total en Gran Bretaña de 827 millones de barriles, de los cuales el 85% fue suministrado por los Estados Unidos, y un 6% por ciento por México.