bombear

(redireccionado de bombeando)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all

Sinónimos para bombear

Ejemplos ?
Las circunstancias geográficas de los Países Bajos no eran las más adecuadas para la práctica agropecuaria productiva, pero pese a ello, desarrollaron una serie de técnicas para que la tierra rindiera al máximo: Los pólderes: El pólder es una técnica conocida desde el siglo XIII y que consiste en la desecación de tierras inundadas protegiéndolas con diques y posteriormente bombeando el agua con ayuda de molinos, ganando así terreno cultivable.
En una forma de respiración llamada respiración cuirasal, el isquiotroncal podría contraer y comprimir el tronco, bombeando los pulmones.
El episodio termina con Foreman, todavía afectados por la enfermedad que acaba de matar a Joe, bombeando el pecho de Joe, tratando de reanimarlo.
Pump_jack_animation.gif Una animación de esta clase de bomba petrolífera en Canadá, operando a gas natural. Jack 1212.JPG Dos bombas de varilla bombeando desde el mismo pozo petrolífero., The American Oil & Gas Historical Society, Vol.
El año 1825 se produciría el cambio más importante en el parque, añadiendo el toque romántico que pervive aún con el paso del tiempo. También se acondicionó con unos riegos muy novedosos para la época al tratarse de una máquina de vapor bombeando agua.
La forma más común de realizar una prueba de bombeo, es bombeando agua desde un pozo, a una tasa constante, por lo menos durante un día, mientras se miden cuidadosamente los niveles de agua en los pozos de observación.
También se puede extraer el metano de los depósitos de carbón (CMB son sus siglas en inglés) mediante la perforación de pozos en las capas de carbón, bombeando a continuación el agua de la veta para producir una despresurización lo que permite la desabsorción del metano y su subida por el pozo hasta la superficie.
Un problema adicional es traer el krill capturado a bordo: cuando la red llena es izada del agua, los animales se comprimen de tal forma que pierden mucho de su líquido orgánico. Se ha experimentado bombeando los krills desde la red sumergida en el agua, y existen ensayos de redes experimentales.
Alternativamente, el sake embotellado se puede calentar directamente sumergiendo la botella en agua caliente durante un tiempo determinado, o incluso calentar el sake mientras se está bombeando para llenar las botellas.
Para llevar a cabo la ventilación mecánica se puede recurrir o bien a una máquina (ventilador mecánico) o bien a una persona bombeando el aire manualmente mediante la compresión de una bolsa o fuelle de aire.
Estatua de la Felicidad Dentro de la estatua hay un corazón bombeando, conocido como el "Corazón de Liberty City", suspendido en el aire.
El avión tiene una característica única de sus hélices (conocida como "modo hotel") lo que le permite desacelerar sus hélices (hasta un 25% de su velocidad de rotación normal) mientras que las turbinas continúan funcionando y bombeando combustible.