bombear


También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all

Sinónimos para bombear

Ejemplos ?
Los molinos de viento se han usado desde hace muchos siglos para moler el grano, bombear agua u otras tareas que requieren una energía.
Los ventrículos son las cámaras del corazón cuya función es bombear la sangre para la circulación sistémica, a través de la válvula aórtica, en el caso del ventrículo izquierdo, y para la circulación pulmonar, a través de la válvula pulmonar, en el caso del ventrículo derecho.
El estudio propuso que animales como éste debieron tener "corazones" auxiliares rudimentarios en sus cuellos, cuyo único propósito habría sido el de bombear la sangre al siguiente "corazón".
La asbestosis puede producir la muerte debido a la incapacidad del organismo para obtener el oxígeno necesario o por fallo del corazón para bombear sangre a través de los pulmones fibróticos.
Un ejemplo para ilustrar este concepto es: cuando un hombre sufre una hemorragia grave de dos litros de sangre provocando que el volumen de sangre sea tan bajo que el corazón no disponga del suficiente como para bombear con eficacia.
En la insuficiencia cardíaca esto se debe a que durante la posición horizontal el retorno de la sangre hacia el corazón aumenta y este no es capaz de bombear el exceso de sangre, lo cual se manifiesta con sed de aire excesiva, ésta puede producir un acumulamiento de líquido que puede salir hacia el pulmón y por ende producir el trastorno y dificultad respiratoria; otra patología que puede causar la ortopnea es en el derrame pericárdico, ya que el corazón se encuentra en medio de líquido que no le permite expandirse ni contraerse bien, lo cual al aumento del trabajo cardiaco por el retorno venoso se manifiesta como sed de aire en decúbito supino (ortopnea).
Tabicación Troncoconal: esta tabicación Da origen a las arterias Aorta y Pulmonar, se forma un tabique que se desarrolla en sentido cráneo-caudal y de forma espiralada, separando ambas arterias y ubicándolas en su respectivo ventrículo, la tabicación en forma recta puede dar lugar a una anomalía conocida como "transposición de los grandes vasos" El corazón es un órgano musculoso hueco cuya función es bombear la sangre a través de los vasos sanguíneos del organismo.
No se puede comenzar el proceso criónico mientras no se haya declarado la muerte legal, y habitualmente este dictamen suele basarse en el paro cardíaco (sólo en contadas ocasiones se basa en mediciones de actividad cerebral). Cuando el corazón deja de bombear y cesa el riego sanguíneo comienzan los daños isquémicos.
Posee el mayor corazón en proporción a su tamaño de todos los felinos. Esto le permite bombear la sangre con más fuerza hacia todo su cuerpo.
Al llamado de la radio de las naves siniestradas, remolcaldores y buques auxiliares acuden a la zona. Dos de ellos empezaron a bombear ininterrumpidamente, mediante 16 mangas, el agua que subía por la proa del “Prinz Eugen”.
Debido a la naturaleza de sus propiedades electrostáticas y químicas, los iones de potasio son más grandes que los iones de sodio, por lo que los canales iónicos y las bombas de las membranas celulares pueden distinguir entre los dos tipos de iones; bombear activamente o pasivamente permitiendo que uno de estos iones pase, mientras que bloquea al otro.
Tras bombear agua mediante un canal, por la margen izquierda, al embalse del lago Banks, llega a la gran presa Grand Coulee, que con una altura de y una longitud de, tiene una potencia instalada de, siendo la instalación que genera más energía hidroeléctrica de los Estados Unidos.