bombillo

(redireccionado de bombillos)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para bombillo

bombilla

Sinónimos

Ejemplos ?
Para la Navidad de 1975, su creador Isauro Valbuena se encargó de modificar el diseño del ángel brindándole un aspecto tridimensional para que pudiera ser apreciado desde todos los vientos de la ciudad, además de esto le creó un nuevo traje completamente transparente y compuesto por más de mil 800 bombillos, que permite sea observado desde cualquier sitio de la ciudad.
l Ángel de Amparo es una figura emblemática de unos 120 metros de altura que desde hace 42 años representa la llegada de la Navidad en la ciudad de Maracaibo, puesto que se avista desde diversos puntos de la entidad, vestido con unos 1.800 bombillos ahorradores de 11 vatios.
Los tradicionales tubos fluorescentes F48T12 y F40T12 que se usan mucho (por ejemplo, en casi todas las droguerías), y los bombillos halógenos dicroicos levantan en el estío aire caliente y molesto, y su mantenimiento es incómodo y costoso.
Posteriormente en 1948 llevaron una segunda planta con capacidad para 10 bombillos que alumbraba la iglesia y las calles más cercanas; para 1957 llegó la electricidad.
En cambio los bombillos ahorradores de energía compactos, al lado de las modernas lámparas de ledes; y los tubos fluorescentes o, producen un ambiente fresco, agradable y relajado (aunque el cuidado para el funcionamiento adecuado de estos dos últimos también es cuantioso).
Los bombillos incandescentes tradicionales son de bajo costo, pero con la desventaja de su corta duración (1000 horas en condiciones normales) y alto consumo de energía lo que los hace poco amigables con el medio ambiente; además de su bajo índice de reproducción de colores en el espacio.
También en la gama de los videos, llegó con la novedad de que el usuario de los mismos, pudiera ver in-situ, cuando una cinta de video estaba dentro del video, por medio de un espejo y bombillos dentro del carro de cinta.
Por ejemplos los modelos descatalogados AKAI VS-303, VS-240, disponían de esos bombillos y el espejo correpondiente. También llegó a poner en auge el sistema Intelligent-HQ, que mejoraba bastante las imágenes de las cintas de video, sobre todo las de alquiler.
Junto a ellos, dos músicos (percusión y acordeón) imprimen a la escena el carácter alegre y festivo de los ricos, que ya se siente en la sala, dispuesta como una carpa y adornada con bombillos.
El alumbrado público de Alajuelita fue en un inicio de dos faroles y tres lámparas colocados en 1913. El alumbrado eléctrico con treinta bombillos se instaló en junio de 1916, en la administración de Alfredo González Flores.
El primer alumbrado público de Palmares fue de faroles, colocados en 1878. El alumbrado eléctrico con bombillos se instaló en 1913, en el primer gobierno de don Ricardo Jiménez Oreamuno.
El primer alumbrado público de Bagaces fue de faroles de carburo colocados en 1910. El alumbrado eléctrico con bombillos se instaló en 1960, en el gobierno de don Mario Echandi Jiménez.