boquerón

(redireccionado de boqueron)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all
  • nombre

Sinónimos para boquerón

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.

Sinónimos para boquerón

anchoa

Ejemplos ?
Lopéz y de un Soldado Desconocido paraguayo de los campos de Boqueron y los ubica en el mencionado Panteón Establece el Feriado Nacional cada 1 de Marzo Pensión a los lisiados de la guerra y excombatientes Entrego tierra a los campesinos carenciados Se elimina el Ministerio de Economía y establece el de Agricultura.
El Chaco, y principalmente el norte los departamentos de Alto Paraguay y el norte de Boqueron solo ahora se están abriendo a la ganadería y la agricultura, estando todavía en su mayoría en su estado virgen, cubierto de monte chaqueño.
Posteriormente se sumaron a la Liga Itapeña De Fútbol los clubes como: Club Guarani (Potrero Reducción), Club Rubio Ñu (Cerro Guy), Sport Union (Potrero Ramirez), Club 8 de Diciembre (Colonia Boqueron), Club 3 de Mayo (Ferreira), Club Sagrada Familia (Potrero Sosa), de esta manera la Liga Itapeña De Fútbol hoy está compuesta por 16 clubes.
Es así que reduce drásticamente su nivel y en otras épocas se desborda Puente Aguaytia puente colgante de 800 m (el más largo del Perú) en la carretera Federico Basadre entre las ciudades de Tingo Maria y Pucallpa. Boqueron del Padre Abad descubierto por el padre Francisco Alonso de Abad en 1757, es una fractura geológica que da origen a un corredor estrecho de 3 km de longitud con grandes paredes rocosas de más de 100 m de altura.
La fertilidad de su tierra, sus distintos climas y abundantes fuentes de agua, desde su creación como distrito, hizo de la agricultura y ganadería su principal actividad económica. Boqueron
Aguas Termales (EL PRINGUE) oscilan temperatura elevadas que alcanzan los 70°, están ubicadas en Aguas Calientes Municipio Pedro Maria Ureña Estado Táchira Aguas Termales entre Boqueron y Cambural, Zona Rural El Rincón - Puerto la Cruz - Edo Anzoategui.
Corregimientos e Inspecciones: La Libertad: Jurisdicción del Municipio del Retorno (Inspección) El Capricho: Jurisdicción del Municipio de San José del Guaviare (Corregimiento) Charras-Boqueron: Jurisdicción del Municipio de San José del Guaviare (Corregimiento) Morichal: Al oriente del departamento entre los ríos Inírida y Papunaua y los departamentos de Guainía y Vaupés.
También sede del Comando de la Cuarta División de Ejército, compuesto por los regimientos: Avaroa 1º de Caballería, con asiento en Chorety; Bullain 4º de Artillería, con asiento en Cuevo; Boqueron 11º de Infantería, con asiento en Charagua y el regimiento Campos 6º de Infantería con asiento en Boyuibe, cuentan con gran capacidad ofensiva y de movilización, además participaron en acciones sobre estas regiones, en la Guerra del Chaco 1932-1936.
En la ciudad de Crevillente (Alicante)es muy popular el "pa torrat" de Viernes Santo que consiste en pan tostado al horno en abundante aceite acompañado de ajos y de la tradicional coca de boqueron, masa de harina con abundante boqueron frito con cebolla.
Concursó en varios concursos antes de cantar como profesional, entre los cuales se encuentran Granada de Plata al 2º Premio de cantes por granadina y mediagranadina otorgado por el Centro Artístico de Granada en 1975, primer premio del Festival de Cante de Jabegote, Fuengirola (Málaga), 1974, primer premio Boqueron de Plata en 1975, primer premio en el grupo "cantes bajosandaluces" del Festival Internacional de Cante de las Minas de la Unión (Cartagena), y primer premio de Saetas de Cádiz.
Boqueron es una población perteneciente al municipio de Centro en el estado mexicano de Tabasco. está localizada a 5 kilómetros al poniente de la ciudad de Villahermosa, capital del estado, cuenta con una población de 11,120habitante.
Argentina: región de Catamarca, Chaco, Corrientes, Formosa, Jujuy, Salta, Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán. Paraguay: región de Boqueron, Presidente Hayes.