boquete

(redireccionado de boquetes)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all
  • nombre

Sinónimos para boquete

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.

Sinónimos para boquete

batería

Sinónimos

Ejemplos ?
Teje los elementos radiales, después se tejen los elementos circulares. Cuando ha terminado de tejer, vuelve y completa los boquetes.
70 Finalmente, los sitiadores penetraron en el edificio tras prender fuego a una gran cantidad de brea y azufre en los boquetes que habían abierto antes en los muros.
Con todo este material el 17 de marzo de 1944 y durante una noche lluviosa envenenaron a los perros de la S.S., abrieron boquetes en las paredes y a través del túnel excavado consiguieron escapar 99 prisioneros; 24 fueron detenidos por la S.S.
Sin embargo permitíanos ver los enormes boquetes abiertos por nuestras balas en las naves enemigas, y el estrago y la consternación derramados en su gente.
Echó ésta a pique a varios buques enemigos, y cuando entró en puerto pudieron contarse en ella 1.700 balazos de cañón, de diferentes calibres. Durante muchos días hubo que estar dando a las bombas de achique y tapando boquetes, pero al fin fue salvado el galeón Santiago.
Las aves de ambos lados de los Andes son idénticas tanto en coloración como en tamaño; al parecer pueden entremezclarse en los muchos boquetes que interrumpen la cadena andina austral.; Cuerda del ala (flat): ?: 254-263 mm (promedio 258,9); ?: 245-261 mm (promedio 251,6); Cola: ?: 114-130 mm (promedio 121,2); ?: 112-127,5 mm (promedio 116); Banda negra de la cola: ?: 42-55 mm (promedio 47); ?: 43-51,5 mm (promedio 46,2); Culmen expuesto: ?: 26,5-31,5 mm (promedio 29,5); ?: 26-32,5 mm (promedio 29,8); Tarso: ?: 68-78 mm (promedio 72,7); ?: 64,5-77 mm (promedio 71,2).
Como el general Durón tenía el grueso de sus hombres y cuartel general en la Casa Schubert y alrededores con francotiradores sobre los árboles, tejados más otros sitios estratégicos, el Coronel Rafael Ramírez Delgado con sus hombres llegó a la casa del doctor Alfonso Ayón, desde donde fueron abriendo boquetes en las paredes a manera de túneles para ir eliminado a los francotiradores hasta llegar a la clínica del doctor Desiderio Pallais Bermúdez, localizada en la esquina opuesta al cuartel, que fue atacado con bombas manejadas por Simodocea Duarte Barreto, esposa del General Celio Barreto Guerrero e hija del doctor y exministro Agustín Duarte Barreto y Francisca Barreto Herdocia.
Kikanshinki: Artilugio similar a un encendedor que borra los recuerdos de la gente y los sustituye por otros aleatorios (tales como que boquetes en una casa causados en una pelea sean achacados a un camión o incluso a un luchador de sumo armado con un cañón).
En mayo de 1815 Carrera proponía cruzar los Andes por los boquetes cordilleranos del río Claro durante el invierno para avanzar sobre Curicó o Talca para atacar la capital y, de ser necesario, refugiarse en Coquimbo o atacar directamente esta última provincia desde San Juan lo que otros oficiales consideraban impracticable.
Por esto, Marcó hizo enviar fuertes patrullas a los boquetes de esas regiones, lo que distrajo muchas tropas de la guarnición de Santiago.
Los sulfuros de cobre, hierro y cinc entonces se precipitan en los boquetes de la chimenea, haciéndola menos porosa con el tiempo.
Seis boquetes se abren hacia el centro del buque, tres fragmentos de proyectil perforaron el cinturón acorazado superior y uno hizo un agujero en el cinturón acorazado principal.