boquiabierto

(redireccionado de boquiabierta)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all
  • adjetivo

Sinónimos para boquiabierto

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.

Sinónimos para boquiabierto

Ejemplos ?
Con él por todos los reinos de Europa, ella habría viajado de capital en capital, compartiendo sus fatigas y su orgullo, recogiendo las flores que le arrojaban, bordando ella misma sus trajes; después, cada noche, en el fondo de un palco, detrás de la reja con barrotes de oro, habría recogido, boquiabierta, las expansiones de aquella alma que no habría cantado más que para ella sola; desde la escena, al tiempo que representaba, la habría mirado.
Decíame, relamiéndose, aquel súbdito de Amat que hasta el sol se quedaba bizco y la luna boquiabierta cuando esa muchacha, puesta de veinticinco alfileres, salía a dar un verde por los portales.
Pero el espejo insidioso mandó un secreto mensaje a la hija y con coraje, de pronto ésta se alejó como si algo descubriera; algo que nunca supiera y que de pronto encontró. Nieves Blancas boquiabierta por la reacción de Blanquita de pronto sintió un alerta que la hizo exclamar: ¡Maldita!
Grignr metió la mano en una bolsa de cuero que colgaba a su lado y sacó la centelleante esmeralda roja que había obtenido del ídolo hinchado. –Nos las arreglaremos bien con este abalorio, ¡eh! Carthena observó la gema boquiabierta y aterrada. –¡El Ojo de Argón!
La cacica se quedó boquiabierta y tragándose sus palabras y sus berrinches, cuando la directora exclamó, al ver a aquel adolescente: -Pasa José Luis.
De orgullo, puesto que arranca su intimidad del sagrado sosiego del corazón y la arroja entre la multitud para que la mire boquiabierta, ruda o extrañadamente; Y esto, por un miserable da capo o por un federico de oro.
Mientras la boquiabierta chiquillería estudia aquella borriquilla que luce ese cabezal tan lindo; que mueve la cabeza con las orejas tan quietas; mientras adivina cómo el Señor se sostiene tan bien sostenido sin montura y sin estribos, Rogelio sigue rezando, maquinalmente, sumido en aquel despertar para él tan inopinado.
Al consultar con un médico, recibe un diagnóstico insólito: está embarazada. Juana se queda boquiabierta y no comprende cómo ha podido suceder, pues ella aún es virgen.
Al final Callie descubre todo al ver el anillo de matrimonio de Arizona en la blusa de Lauren, luego le reclama lo sucedido, pero Arizona no sabe como responder y cuando Callie hace alusión a todo lo sucedido en el avión Arizona le dice que ella no estuvo presente, que no dirigiéndose a Callie le grita a Callie que solo quiere los créditos y las heridas de guerras, dejando a Callie boquiabierta cuando esta le sugiere que se corte la pierna al igual que ella y que no ha tenido que perder nada y Callie le contesta que "Aparentemente te perdí a ti"; en medio de una devastadora tormenta.
Acuclillado sobre la chica había un sacerdote alto y barrigudo; su cara dominada por una mueca horrible y boquiabierta de sádica alegría.
Según una reseña de prensa, la audiencia se quedó «boquiabierta» por este «milagro de la música, uno de esos fenómenos anormales que la naturaleza nos brinda».
En el séptimo número de la serie limitada, fue visto brevemente como parte de la Batalla de Metrópolis, una pelea de múltiples personajes iniciada por la Sociedad Secreta de Supervillanos. El Pingüino, junto con varios otros villanos, se quedó boquiabierta ante la aparición sorpresa de Bart Allen.
Larkin comentó: "Sully y yo estábamos preparándonos para un salto más, desnudos, y entonces miro a la izquierda y veo una mujer que acababa de abrir las persianas y estaba boquiabierta".
Durante esa presentación, interpretaron Combination Of The Two; Janis dejó a la audiencia boquiabierta con una versión del emblemático blues de Big Mama Thornton, «Ball And Chain».