boquilla

(redireccionado de boquillas)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all
  • nombre

Sinónimos para boquilla

brocal

Sinónimos

mechero

Sinónimos

embocadura

Sinónimos

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.

Sinónimos para boquilla

Ejemplos ?
e le llama troquel a la herramienta que, montada en una prensa permite realizar operaciones diversas tales como: Cizallado Corte de sobrante Doblado Picado Perforado Estampado Embutido Marcado Rasurado, etc El troquel consta de varias partes o elementos entre ellos podemos listar: Porta troquel Punzón Piloto Porta punzones Sufridera Planchador, expulsor y puente (mascarilla) Botadores Guías Matriz Boquillas Postes Tazas Elevadores Barras limitadoras o de ajuste Placas paralelas Bujes embalados, etc.
Las flappers iban por las noches a clubs de jazz donde solían bailar de forma provocativa, fumaban cigarrillos con largas boquillas, aspiraban cocaína y tenían citas.
Mostraban una moda unisex, donde ciertos accesorios tomaron protagonismo, y así se observó el auge entre ellas de los monóculos, bastones y boquillas, que hasta entonces habían sido complementos para hombres.
Pedro Cárdenas Guillen muestra gran influencia del gobierno de la República de Don Lázaro Cárdenas, llevando el servicio educativo a las comunidades de San Juan de las Boquillas, Tepalcateño y La Purísima.
Constan en su interior de una nave o dos naves de poca anchura (1 metro de anchura aproximadamente) de forma circular, donde en la pared se dejan pequeños espacios circulares denominados "boquillas" que es donde anidan las palomas.
Recientemente, se ha descubierto que las bacterias se propulsan expulsando el moco a presión a través de unas boquillas, a modo de cohetes.
Este túnel disponía de un carril metálico colgado de la bóveda por el que circulaban los baldes, empujados a mano, para su llenado por medio de boquillas con refuerzos de metal.
Consiste en una placa de metal caliente en la que están situadas las boquillas mediante las cuales se hará fibra a partir de los insertos introducidos en ellas.
Por ello, además de un control completamente automatizado de los distintos motores que intervienen en el funcionamiento de la máquina, se hace necesaria la incorporación de sistemas de regulación y control adicionales imprescindibles para un desarrollo preciso del corte: sistema de tensionado automático del hilo capaz de detectar desde un exceso de arco en el hilo hasta la rotura del mismo, sistema de refrigeración de la herramienta mediante boquillas de impulsión orientables, sistema de variación de la velocidad lineal del hilo por medio de un variador electrónico para evitar fenómenos de resonancia mecánica del hilo.
Las mixobacterias presentan unas 250 boquillas situadas en cada extremo y expulsando moco por un conjunto de ellas pueden deslizarse hacia adelante o hacia atrás a una velocidad máxima de 10 µm por minuto.
En algunos museos de Viena y de otras ciudades europeas pueden admirarse magníficas colecciones de pipas y boquillas bellamente labradas, algunas de gran barroquismo, que reproducen todo tipo de escenas, figuras y cenefas.
Estas placas representan el mayor costo en la producción de fibra de vidrio. El diseño de las boquillas también es importante; el número de boquillas abarca un rango desde 200 a 4000 en múltiples de 200.