borceguí


También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all

Sinónimos para borceguí

Ejemplos ?
En la actualidad, en determinados países, sobre todo Argentina y Peru, se utiliza la palabra borceguí para describir las botas que se emplean para uso militar.
En algunos países, sobre todo Argentina, se emplea el término borceguí en la actualidad para describir las botas militares o las que se emplean para cazar o la montaña, aunque en general el término más utilizado para describir este tipo de calzado en la mayor parte de los países que utilizan el español es el de botas de media caña.
El Museo del Calzado El Borceguí se encuentra localizado en el Centro Histórico de la Ciudad de México en la calle de Bolívar. Creado con el objetivo de mostrar la evolución del calzado a lo largo de los años,cuenta con más de diecisiete mil piezas en las que se encuentran zapatos en tamaño real y otros en tamaño miniatura.
Entre las piezas están algunas de las zapatillas de la Reina Isabel II. El Borceguí se divide en seis secciones. Una de ellas está dedicada a celebridades mexicanas en diferentes áreas, como deportistas, periodistas, escritores como lo son Jacobo Zabludowsky, Elena Poniatowska, Raúl Anguiano, Julio César Chávez entre otros.
El nacimiento de «El Borceguí» fue en la calle de Tiburcio (actualmente República de Uruguay), posteriormente se cambió al lugar en que ahora se encuentra el museo en la calle de Bolívar, pero a unos locales antes, en el número 11.
La tradición más antigua del arte del calzado nace en 1865 en la calle República de Uruguay, en el corazón del Centro Histórico de la Ciudad de México, años más tarde se traspasa a la calle de Bolívar, donde actualmente se le conoce mundialmente como zapatería El Borceguí.
El museo abre sus puertas en el año de 1991 con el objetivo de estimular la investigación sobre el calzado y la ortopedia desde diferentes enfoques, entre ellos: antropológico, histórico, científico y artístico. El lema publicitario de la zapatería El Borceguí es “Para una gran ciudad, una gran zapatería”.
El Museo del Calzado El Borceguí se encuentra localizado en el Centro Histórico de la Ciudad de México en la calle de Bolivar en México.
Fundado en 1991, donde se encuentra la zapatería El Borceguí, en honor a José Villamayor Castro, destacado empresario de la industria del calzado.
Antes de que él se marchase eran allí desconocidos los lujos de colchones, colchas, cunas, mesas, sillas, armarios y buen quinqué de petróleo; nunca Sabel había vestido de lana rasa como entonces, ni calzado rico borceguí de becerro, ni usado tan finas ropas como las que se entreparecían al través del justillo aún desabrochado.
¡Y se teme el caos si nos desembarazamos del borceguí, si rompemos el tiesto y nos plantamos en plena tierra, con la inmensidad por delante!
No seamos prácticos. No intentemos mejorar la ley, sustituir un borceguí por otro. Cuanto más inaccesible aparezca el ideal, tanto mejor.
Kantún, Crescencio Jiménez Borceguí, José Crisanto Chí, Víctor Montenegro, Claudio Alcocer, Miguel Ruz Ponce, Donato Bates, Atilano Albertos y su hermano Felipe Carrillo Puerto.
La manufactura de calzado en México ha sido tan importante para el desarrollo económico del país, que incluso en la Ciudad de México se encuentra el Museo del Calzado de El Borceguí, la zapatería más antigua de esta ciudad.
Para calzado (que ordinariamente, no se usaba dentro de casa) se servían de la crépida, especie de sandalia o de la carbatina semejante a la abarca de los pueblos montañeses, o bien del coturno, parecido a un borceguí el cual servía especialmente para los actores de la tragedia, dándole entonces gran altura con una suela de madera muy gruesa.
Después de abandonar los estudios escolares por seguir el baile, Sergio Corona buscó la forma de ganar dinero para sufragar los gastos, obteniendo su primer empleo como mozo en una tienda de zapatos El Borceguí del Zócalo de la Ciudad de México por varios años.