borda


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con borda: burda
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all
  • locución

Sinónimos para borda

echar por la borda

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.

Sinónimos para borda

Ejemplos ?
Se había roto el aparejo, y en el mismo instante apareció el atún, junto a la borda, casi a flor de agua, levantando enormes espumarajos con su cola poderosa.
Ese es el traje del pescador; del que fabrica las casas de caña, con el techo de paja de arroz; del marino ligero, en su barca de dos puntas; del ebanista, que maneja la herramienta con los pies y las manos, y embute los adornos de nácar en las camas y sillas de madera preciosa; del tejedor, que con los hilos de plata y de oro borda pájaros de tres cabezas...
Pero tu sitio no es aquí: anda a proa y avisa si ves por delante alguna barca. Juanillo corrió por la borda con la segura tranquilidad de un pillo de playa.
Al desembarcar el vizconde en Valparaíso, monsieur de Sai- llard, que estaba recostado en la borda, le gritó: —Hasta muy pronto, señor de Espinville.
Pronto se vio que la enjarciadura estaba en mal estado, soportando una excesiva tensión; al tercer día de la tempestad, a las cinco de la tarde, un terrible bandazo a barlovento mandó por la borda nuestro palo de mesana.
Pero antes de que el patrón hubiérase desnudado, Antoñuelo el Gaviota, que había estado oyendo el diálogo, cogió uno de los cabos arrollados en la popa y, antes de que pudieran darse cuenta de su decisión sus compañeros, lanzóse rápido y decidido en el hirviente oleaje. Todos dejaron escapar un grito, y todos corrieron a la borda para ver al que por ellos se sacrificaba.
jamil entró en mi camarote y me dijo: -Señor, ya están apareciendo las primeras montañas. Abandoné precipitadamente mi encierro y fui a apoyarme de codos en la borda.
Como la obra de la revolución no ha culminado, ni como fuerza destructora de las supervivencias feudal-coloniales, ni como organizadora de la nueva sociedad, se corría el peligro de que en un momento dado se echaran por la borda, incluso, las formas republicanas de gobierno.
Si no impedimos que se reinicie la carrera entre devaluación e inflación, estaremos echando por la borda los sacrificios de muchos años, y eso tampoco nos salvará de otros sacrificios que tendremos que hacer de cualquier manera para enfrentar la situación.
Estaba distraído, con los bra- zos apoyados en la borda, contemplando varias canoas de pes- cadores que se desprendían de la playa, cuando se me acercó el gran mariscal y me dijo:— Contador, véngase á comer con- migo.
En tal virtud el esfuerzo de ahorro adicional que se le va a pedir a la gente habrá de ocurrir, precisamente, cuando ya la economía se esté recuperando, lo que no queremos es que cuando venga la recuperación nos pongamos otra vez sumamente optimistas y botemos por la borda el esfuerzo de combate a la crisis, sino que una vez que se dé la recuperación, en ese momento se reafirme el propósito nacional de tener una economía en crecimiento y que a partir de un amplio consenso social convengamos las acciones que sean necesarias para mantener y elevar el ahorro y la inversión nacional.
¿Y así se había de subir al vapor por esa escalera de manos? No llega a la borda la escalera; pero por ella se ha se subir. Delegados, comerciantes y cónsules suben por la escalerilla y entran a la baranda del vapor.