bordear

(redireccionado de bordeó)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con bordeó: Bordeaux, borneo
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all
  • verbo

Sinónimos para bordear

rodear

Sinónimos

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.

Sinónimos para bordear

Ejemplos ?
Inocentes perseguidos por simples sospechas, con acusaciones infundadas, interrogatorios, pérdida del trabajo y negación del pasaporte a los sospechosos de comunismo, o encarcelados, siendo estos distintos mecanismos de control social y de represión que Estados Unidos bordeó peligrosamente, acercándose al totalitarismo con citados métodos fascistas.
La expedición partió el 10 de agosto de 1862 del puerto de Cádiz en una escuadra formada por las fragatas Nuestra Señora del Triunfo y Resolución y la goleta Covadonga, hizo un par de escalas en las islas Canarias y Cabo Verde, bordeó las costas de Brasil y arribó a Uruguay.
Junto a Hernando de Lamero y Juan Jufré, fueron los marinos que concernieron a la Capitanía General de Chile. Fue capitán y piloto mayor. Bordeó las costas occidentales de América del Sur.
Siempre más al oeste, pasó por Aksu antes de dirigirse hacia el suroeste para entrar en lo que actualmente es el Kirguistán. Bordeó el lago Issyk-Kul antes de visitar Tokmak al noroeste, y de encontrarse con el gran Khan de los turcos Gök occidentales, que en esa época mantenía relaciones amistosas con el emperador Tang.
Cruzó el Pacífico, bordeó la costa de China, cruzó el estrecho de Singapur, llegó a Calcuta donde permaneció cuatro meses en reparaciones; luego circunnavegó la costa oriental y sur de África, dobló el Cabo de Buena Esperanza, se dirigió al norte, arribó a la isla de Santa Elena, pasó cerca de las islas Azores, hasta llegar a Europa, anclando en Londres.
Esta contó con sectores de comida rápida y de consumo de cervezas, baños, teléfonos públicos, un hospital de campaña, un camping e incluso un helipuerto, entre otros servicios. Finalmente el terreno que fue empleado para el festival, bordeó las 500 hectáreas.
En 1578 bordeó la Patagonia el pirata inglés Francis Drake, que logró cruzar el Estrecho de Magallanes y asoló las costas de Chile y el Perú.
El robot bordeó el margen norte, y continuó al sudeste, alcanzando el cráter de Lahontan en el Sol 118, y recorrió su borde hasta el Sol 120.
Posteriormente este tema fue donado para la realización de diversas campañas a favor de la “no violencia” en diversos países del mundo, principalmente en los Estados Unidos y en toda América Latina. Este álbum bordeó el millón de unidades vendidas.
La San Pedro bordeó Trinidad por el norte y alcanzó Cubagua el 9 de septiembre. Durante la época de la Gran Colombia, la existencia del Estado Soberano del Cauca, el Territorio del Caquetá, y la Intendencia del Putumayo, el río Aguarico tenía la importancia por ser la frontera entre Colombia y Ecuador, hasta que se definieron los límites entre ambas naciones por el Tratado Muñoz Vernaza-Suárez de 1916, donde la frontera común pasaron a ser los ríos Putumayo y San Miguel.
Pero tuvo que afrontar los mismos obstáculos y se vio obligado a ir directamente al estrecho de Sangar. Bordeó la costa occidental de Yesso (Hokkaido) y cruzó el estrecho de La Pérouse.
El Atamán Dezhniov navegó a bordo de un “koch” por el río siberiano Kolymá hasta llegar al Océano Pacífico, bordeó por el mar la península de Chukotka y todo el extremo nororiental del continente de Eurasia.