Changzamthok: Zona sur. Chubachu: Zona central, bordeado al norte por el río Chubachu y por el río Chu al este. Aquí está la sede del Fondo Mundial para la Naturaleza para Bután.
La gran diversidad cultural de Costa de Marfil, país del oeste africano bordeado por Ghana, Liberia, Mali, Burkina Faso y Guinea, se ejemplifica por una multitud de grupos étnicos, eventos, festivales, música y arte.
En todos lados, junto al arroyo, bordeado en aquel sitio por tierras bajas, el suelo había sido hollado y transformado en lodo por los pies de los hombres y los cascos de los caballos.
- Pues sígueme ordenó él. Y no tardaron en llegar a un sendero,
bordeado a ambos lados por altos arbustos. Detúvose entonces el músico y, agarrando un avellano que crecía en una de las márgenes, lo dobló hasta el suelo, sujetando la punta con un pie; hizo luego lo mismo con un arbolillo del lado opuesto y dijo al zorro: - Ahora, amiguito, si quieres aprender, dame la pata izquierda de delante.
Hermanos Grimm
Para llegar a casa de la nodriza había que girar a la izquierda, después de la calle, como para ir al cementerio, y seguir entre casitas y corrales un pequeño sendero, bordeado de alheñas.
Tomamos la ancha carretera de Burgos, dejando a nuestra izquierda el camino de Osma,
bordeado de chopos que el otoño comenzaba a dorar.
Antonio Machado
Y sin embargo, ahí estaba la colina, a plena vista de Alicia; de forma que no le cabía otra cosa que empezar de nuevo. Esta vez, el camino la llevó hacia un gran macizo de flores, bordeado de margaritas, con un guayabo plantado en medio.
Dejaron entrar al grupo por la entrada dorada y Grignr fueguiado por un camino de piedra bordeado de lozana vegetación lujuriantemente remarcada por los vacilantes rayos de la luna.
De la iglesia a la montaña se extendía un camino
bordeado de matorrales, que se iban haciendo cada vez más espesos, hasta convertirse en un verdadero bosque al llegar a la cima.» 5.
Sigmund Freud
¡jamás he visto nada tan maravilloso, ni aun pintado! Era una estrella de picos fruncidos, tallada en un tejido de terciopelo negro
bordeado de un festón de oro.
Roberto Arlt
La casa era de una sola planta, y el tejado de teja bordeado de una acrótera de bronce, proyectaba su perfil intacto sobre el suave azul del cielo, donde palidecían algunas estrellas.
-3 ½- Un apretado círculo elíptico de antorchas enviaba sus temblorosos haces danzando mórbidamente sobre la lisa superficie de un haltar rectangular y bordeado.