bordear

(redireccionado de bordeará)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍

Sinónimos para bordear

rodear

Sinónimos

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.

Sinónimos para bordear

Ejemplos ?
Y el último tramo, con la tramitación más avanzada, con los proyectos constructivos listos, bordeará Pontevedra por el Este, pasará por Vilaboa donde habrá conexiones con la y la futura a Vigo, luego subirá por el monte para llegar en la zona de O Confurco, en las cercanías de O Porriño donde se conectará con la y la.
Además se encuentra en plena etapa de construcción (año2014) la obra del camino perilagos, que bordeará y costeara los nuevos emprendimientos hidroeléctricos antes mencionados, y que dotarán al departamento de Ullum, Zonda y a la provincia de San Juan toda de una pasisaje de características únicas, y la posibilidad de volver a transitar al departamento de Calingasta por una nueva ruta de menor distancia (Km) desde la capital Sanjuanina.- El poblamiento de esta zona se remonta a los primeros siglos del primer milenio, cuando allí se asentó la comunidad Ullum-Zonda (descendientes de los indios huarpes), la cual se caracterizó por practicar la agricultura y la cerámica.
El siguiente tramo trepará hasta el paso Las Lagunas (500 msnm), en el cordón que divide las cuencas de los lagos Fagnano y Errázuriz, por el norte y el sur respectivamente, bajará hasta el valle del río Lapataia, cruzará su curso, y luego bordeará el río Pirámides hasta llegar al valle del río Yandegaia (que nace del glaciar Stoppani) y por este hasta el canal Beagle en la zona de la bahía Yendegaia.
Este último se estima que estaría ubicado aproximadamente 800 metros aguas abajo del actual puente sobre el río Ceibo y por su dimensión podría acarrear atractivos a la zona dado que sería el puente más largo de Costa Rica. Además se tiene previsto acondicionar una ruta nacional que bordeará el embalse.