bordura

(redireccionado de borduras)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all

Sinónimos para bordura

bordadura

Sinónimos

Ejemplos ?
Hacia el oeste, al pie de las torres medievales, en torno a una cuenca, se encuentra el Jardins des Sens (Jardín de los Sentidos), creado en 1997), plantado con la exuberancia de las borduras de flores mezcladas típicas de los "cottage gardens" ingleses dentro de diseños de boj.
Esto se puede apreciar en las plantacionrs de las borduras de color temático y fue legado a la universidad en 1944, añadiéndose al diseño original nuevas áreas para la enseñanza y la conservación de las plantas.
Como planta de interior, o bien para la formación de grupos o borduras al aire libre, en las zonas meridionales y de la costa mediterránea puede vivir al aire libre, incluso en invierno, y, por lo tanto, puede cultivarse en plena tierra, en las regiones frías deberá tenerse en invernadero frío o en un local luminoso y que no sea frío.
File:Escudo_Armas.png Escudo de Armas File:Bandera_policia.jpg Estandarte File:HIMNO_iapem.jpg Himno File:EstrellaPOLICIA.png Estrella de Pecho File:EmblemaPoliciaMiranda10X10.png Emblema El Escudo de Armas de la Policía del Estado Miranda es el adoptado por el Cuerpo con ocasión de la celebración del Décimo Quinto Aniversario de su personificación como Instituto Autónomo Estadal, celebrado el 18 de mayo de 2011 y tiene las siguientes características: Campo semicircular y cinturado; cuartelado de tres, medio partido y cortado; con borduras de azur y oro, que representan conocimiento y lealtad.
Producen ramilletes compuestos en general por 3-11 flores simples a dobles, que florecen en verano-otoño. Son muy adecuados para bancales, borduras, setos y también para su cultivo en jardineras.
Las Cadenas recuerdan los episodios de la batalla de las Navas de Tolosa en 1212, símbolo tomado por varios caballeros que allí lucieron su valor. La forma blasonada se asocia actualmente con las ocho borduras del escudo de armas de Navarra.
En jardinería se cultivan en el exterior, como flores solitarias o formando pequeños grupos en rocallas, bajo arbustos o como borduras en estanques.
Necesitan posición protegida (muy sensibles al frío). Son recomendables para bancales y borduras. Algunas de las variedades de rosa China y obtenciónes conseguidas por distintos obtentores.
Desde aquí caen tres jardines en terrazas: la terraza principal superior, con borduras de iris y carex azules (Carex flacca), la terraza Croquet con setos de boj, y la culminación, en el Jardín del zodiaco, donde hay doce pares de columnas clásicas que están dispuestas en una media luna alrededor de un antiguo espejo de agua.
La resistencia y la popularidad de la variedad han visto generalizado su uso en cultivos en todo el mundo. Puede ser utilizado para las flores cortadas, borduras, contenedores o jardín.
Todas las borduras exteriores del Jardín, se dedicarán a las plantas naturales de la región: arce (Acer saccharum), tulipero (Liriodendron tulipifera), robles, nogales, cerezos silvestres nativos, azaleas nativas, aguja dulce de Virginia (Itea virginica), hortensias nativas, Trillium silvestre nativo (Trillium erectum), la escalera de Jacob (Polemonium reptans), campanas de Virginia azules (Mertensia virginica), y las campanas de coral (Heuchera sanguinea).
El césped está enmarcado por borduras de plantas anuales mezcladas informalmente con una selección de plantas de jardín familiares y de plantas más raras de regiones templadas de todo el mundo.