boricua

(redireccionado de boricuas)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all
  • adjetivo

Sinónimos para boricua

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.

Sinónimos para boricua

borincano

Ejemplos ?
La película narra el viaje tantas veces realizado por los boricuas entre San Juan y Nueva York a bordo de un avión de la Trans Caribbean Airways, siendo un fiel retrato del drama de la emigración puertorriqueña.
Tras una derrota inicial ante los boricuas de los Criollos de Caguas, los canaleros los vencerían en un segundo partido quedando empatados en primer lugar, y así, ambos conjuntos esperaban a lo que sucediera en sus partidos contra Almendares de Cuba y Navegantes de Magallanes de Venezuela, para decidirla finalmente con una victoria panameña de 9-3 sobre Puerto Rico.
Los otros boricuas que han ganado el premio fueron Carlos Beltrán, Sandy Alomar hijo, Geovany Soto, Benito Santiago y Orlando Cepeda, este último miembro del Salón de la Fama.
Para 1987 con los inicios de la crisis en Panamá, Nando se radica en Brooklin New York y es cuando su mánager junto a el sello jamaiquino Shelly Records, graban el mega hit titulado como Dem Bow y Pensión el ritmo se dio a conocer también como Pounder Riddim ya que también algunos artistas de Shelly Records grabaron en este ritmo, el éxito fue automático y por la conexión entre Nueva York y Puerto Rico el disco se convierte en un éxito, al mismo tiempo, El General tuvo auge con el tema Te ves buena, la cual estos temas fueron muy escuchados en Puerto Rico y es cuando la tendencia de los boricuas por el rap en español...
Discos como Cierra los ojos bien, se dieron esta primera remesa de temas boricuas. Nando Boom es visto en Puerto Rico como el maestro del reggaetón con su canción Dembow, ya que este tema musical tuvo tanto auge en ese país que utilizaban la pista llamada originalmente Pounda riddim y grabaron con ese ritmo, que ellos llaman Dembow.
La serie terminó 4-1 a favor de los boricuas, pero el desquite no se hizo esperar por mucho, ya que en 1940 la República Dominicana habría de enviar a su primera delegación basketera al exterior, que resultó ganadora.
Aunque no solo incursionó en el género del rap, siendo uno de los primeros boricuas en grabar reguetón, siguiendo el estilo de los panameños Nando Boom y El General, al igual que Vico C.
Así que la categoría de Estado no recibió actualmente 61% del voto - hasta que uno ignora cerca de medio millón de personas que dejaron en blanco las papeletas." En octubre de 2013, un artículo en El Economista clamó, pese al referéndum de 2012, "es improbable que Puerto Rico se convierta en un Estado en algún momento cercano. Debido a que la isla continúa siendo un territorio, esta decisión se encuentra fuera de las manos boricuas...
illie Colón & Héctor Lavoe fue un dúo musical de salsa formado en New York, Estados Unidos, con orígenes boricuas en el año 1967 por Willie Colón (trombón, coros) y Héctor Lavoe (voz, maracas).
La salsa es un estilo musical con origen en la música cubana y desarrollado por puertorriqueños en Nueva York. Artistas boricuas de este estilo han sido Héctor Lavoe, El Gran Combo, Sonora Ponceña, Roberto Roena.
En el vídeo, el casa al cantante de Calle 13 René Pérez y su novia en la vida real en ese momento Denise Quiñones en una boda surrealista donde Tego Calderón y Voltio son los padrinos de la boda. Eleuterio Quiñones Vitin Alicea Lista de boricuas famosos Rene Monclova Kevin Aponte
Este es el disco en donde Willie Colón se presenta como cantante solista y comienza a experimentar un sonido diferente al tradicional sonido de trombones, en el LP participa Rubén Blades que por ese entonces era cantante en la orquesta de Ray Barretto, Lavoe que canta dos temas de raíces boricuas: «Potpurrí III» y «Qué Bien te Ves», en este último hace una pequeña imitación de Chuito el de Bayamón.