borla


También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para borla

alamar

Sinónimos

  • alamar
  • borlón
  • cairel
  • fleco
  • flocadura
  • madroño
  • pompón
Ejemplos ?
Gerónimo, en la Universidad de Valencia intentó abrazar el estado monástico; pero obediente á sus padres, que tenían proyectado, como en efecto se realizó, casarle con Doña Isabel de Ram, Dama ilustre de la Villa de Morella, se tuvo que dedicar al estudio de la jurisprudencia, y á este fin, y con el de graduarse de Licenciado en dicha facultad, pasó á Salamanca, y de allí á Huesca, en donde recibió la borla de Doctor.
Alicia no podía asegurarlo sinceramente: el Rey llevaba puesto un gran gorro de dormir con una borla en la punta, y estaba enroscado, formando como un bulto desordenado; roncaba tan sonoramente que Tweedledum observó: --Como si se le fuera a volar la cabeza a cada ronquido.
Maupassant que ganó la borla de doctor en abracadabra, pues vio una noche con el Horla de Satán la pata de cabra, sobre aquel docto cenotafio dejó esa adelfa de amargor.
Eran y son buenos ejemplares ministros de Jesucristo. Muchos estaban aureolados con doble o triple borla de “doctores”. La cultura de todos, y sobre la cultura, su celo, su espíritu de sacrificio, la fuerza avasalladora, prestigiosa y triunfal de los buenos ejemplos que han dado en todas partes, han merecido repetidos elogios de sus Superiores en el extranjero.
No hizo esperar mucho a éste Pepilla la Picarona, la cual, después de alisarle el pelo rapidísimamente y de pasarse la borla de los polvos por el bellísimo semblante en la habitación de su amiga, salió disparada hacia la suya, no sin acortar y convertir en lentísimo su paso al atravesar sus umbrales.
Contentísimo el tío Cándido de su obra de caridad se volvió a su casa sin burro, pero no quiso decir lo que le había sucedido porque el estudiante le rogó que guardase el secreto, afirmando que si se divulgaba que él había sido burro lo volvería a ser o seguiría diciendo la gente que lo era, lo cual le perjudicaría mucho, y tal vez impediría que llegase a tomar la borla de Doctor, como era su propósito.
El de los primeros, compuesto de pantalón, chaleco y chaqueta de paño azul muy oscuro, corbata de seda negra, anudada sobre el pecho y medio oculta bajo el ancho cuello abierto de una camisa de lienzo sin planchar, y boina también de paño azul oscuro, con larga borla de cordoncillo de seda negra.
Ya era un pespunte más apretado, ya un forro media pulgada más alto, ya la borla que se había estropeado y hacía falta una nueva...
Ci es un hijo o dos o tres o cuatro hijos del dicho Ynga Capac para que sea elexido por el sol para uer a quien le elige y le llama el sol al menor o al mayor. Ci le llama al menor aquél alsa la borla; es señor y rrey Capac Ynga.
El estandarte de la ciudad ostentaba un castillo de oro con un cordero y una bandera, y era conducido por el alférez real don Miguel de Astete, natural de Calahorra, el mismo que en Cajamarca derribó a Atahualpa de las andas de oro en que lo conducían sus vasallos y le arrancó la borla imperial.
Llega el momento del espasmo, y como consecuencia natural, si el cuello de la matriz no está obstruido por un pesario cervical o cualquier otro conocido, o bien por una esponjita, borla de seda absorbente, como preservativo, o condón en el pene o éste no se retira antes de la eyaculación, la esperma regará todo el organismo genital y seguramente el espermatozoide podrá penetrar en el útero, ponerse en contacto con el óvulo y de ahí la fecundación o preñez de la mujer si otras diversas causas –que no son del caso enumerar ahora– no lo impiden.
tres leguas de un puerto bullente que a desbordes y grescas anima, y al que a un tiempo la gloria y el clima adornan de palmas la frente, hay un agrio breñal, y en la cima de un alcor un casucho acubado, que de lejos diviso a menudo, y rindiéndose apoya un costado en el tronco de un mango copudo. Distante, la choza resulta montera con borla y el sesgo cobre una mollera.