borne

(redireccionado de bornes)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all

Sinónimos para borne

Ejemplos ?
En la práctica las cargas deberán ser mucho menores que la resistencia interna de la fuente (al menos diez veces) para conseguir que la corriente suministrada no difiera mucho del valor en cortocircuito. La potencia se determina multiplicando su intensidad por la diferencia de potencial en sus bornes.
Se relaciona con la diferencia de potencial V,! entre los bornes y la resistencia interna r,! del generador mediante la fórmula E = V + I r,!
En este punto podemos encontrarnos con bornes sulfatados, algún componente electrónico defectuoso, cables aislados, líneas interrumpidas, etc.
Cuando la diferencia de potencial entre los bornes de la batería es mayor que la diferencia de potencial en la zona de carga espacial, los electrones libres del cristal n, adquieren la energía suficiente para saltar a los huecos del cristal p, los cuales previamente se han desplazado hacia la unión p-n.
Por eso al abrir un circuito en donde se halle conectada una bobina, siempre saltará un arco de corriente entre los bornes del interruptor que da salida a la corriente que descarga la bobina.
Teniente de alcalde delegada de Cultura y Patrimonio Histórico y de Educación: Mª Eugenia Lara Vals (PSOE) Delegada de Obras y Mantenimiento Urbano: María del Carmen Ojeda Díaz (PSOE) Delegado de Juventud y Deportes y de Fiestas: Rocío Luque Costi (Levantemos El Puerto) Delegada de Participación Ciudadana, Igualdad y Políticas Transversales: Matilde Roselló del Castillo (IU) Delegado de Turismo y Comercio, de Playas y de la Real Plaza de Toros: Ángel Quintana Fernández (PSOE) La oposición está compuesta por: PP: Alfonso Candón Adán, Damián Bornes Valle...
La tensión V_i en bornes de la resistencia R_i, en un divisor de tensión de n resistencias cuya tensión total es V, viene dada por:: V_i left(frac R_i R_1 + R_2 + cdots + R_n right)V En el caso particular de un divisor de dos resistencias, es posible determinar las tensiones en bornes de cada resistencia, V AB y V BC, en función de la tensión total, V AC, sin tener que calcular previamente la intensidad.
La velocidad de giro en régimen permanente está ligada con la frecuencia de la tensión en bornes y el número de pares de polos.: n frac 120 cdot f p donde: f: Frecuencia de la red a la que está conectada la máquina (Hz) P: Número de pares de polos que tiene la máquina p: Número de polos que tiene la máquina n: Velocidad de sincronismo de la máquina (revoluciones por minuto) Rotor: El rotor, o parte rotativa, de una máquina síncrona es bastante diferente al de una máquina asíncrona.
Gastos economicos Los conductores de la acometida deberán ser continuos, desde el punto de conexión de la red hasta los bornes de la entrada del equipo de medida, estos normalmente los instala la compañía suministradora y están bajo su cuidado.
El entrehierro variable (máquinas de polos salientes) o la distribución del devanado de campo (máquinas de rotor liso) contribuyen a crear un campo más o menos senoidal en el entrehierro, que hace aparecer en los bornes del devanado estatórico (devanado inducido) una tensión senoidal.
o SOS (a la cual se le atrivuye el significado de Save Ours Souls / Salve Nuestras Almas, aunque al parecer tal cifrado fue elegido por su simplicidad); el manipulador es una relativamente pequeña herramienta terminal (o en todo caso un relé) en cada etapa del mecanismo telegráfico clásico, típicamente consta de una especie de palanca que con la presión de un dedo del humano telegrafista se apoya un borne activo sobre otro pasivo, según la cantidad de tiempo en que ambos bornes están en contacto salen puntos (contacto muy breve) o rayas (contacto relativamente prolongado) de este modo se encodifican como letras o siglas y luego se decodifican como palabras.
Existen básicamente dos definiciones de regulación, dependiendo del país donde se haga la instalación: Normativa estadounidense: la regulación se define como sigue: Delta V%= frac V_ 1n -V_ 2n V_ 1n V_ 2n es la tensión en bornes de la carga o transformador Normativa europea (IEC): la regulación se define como: Delta V%= frac V_ 1n -V_ 2n V_ 2n donde: V_ 1n es la tensión aguas arriba (parte más cercana a la central de producción) de la carga o transformador, es decir en el alimentador La regulación dada por IEC es mayor que la normativa americana.