borrachín


También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all

Sinónimos para borrachín

Ejemplos ?
En otra persona esta pregunta no me hubiera sabido bien; en el médico borrachín semejante curiosidad me causó gracia y no tuve reparos en contestarle: —Sí.
José Luis no le disgustaba el licorcillo aquel que en tan mal predicamento puso al padre Noé, y las despechadas mujeres dieron de repente en decir: -¡Qué caso nos ha de hacer ese baboso borrachín!
En los últimos años de la década de 1960 interpretó roles memorables; por ejemplo, en La hora 25 (1967), donde interpreta a un prisionero rumano convertido en un soldado alemán, cuyo perfil "ario" es canonizado por los nazis; a un bandido confundido por un clérigo en Los cañones de San Sebastián (1967), a un Papa ficticio en Las sandalias del pescador (1968) y a un borrachín en El secreto de Santa Vittoria (1969), en el cual lució sus mejores dotes histriónicas.
(en inglés) Pepote es un huérfano de siete años que vive con su tío Jacinto en una chabola a las afueras de Madrid. Jacinto es un antiguo torero fracasado y actual borrachín sin oficio, aunque su sobrino lo adora y ambos se cuidan mutuamente.
Lo anecdótico de este paso es que el propio autor del mismo se autorretrató en la efigie el burlón borrachín que nos muestra a Cristo Rey.
Este joven le sugiere que hable con el viejo Zadok Allen, borrachín ocioso que haraganea por el pueblo, si quiere conocer más de la historia de Innsmouth.
" The People vs. Withers and Malone " (1963) fue una colaboración con Craig Rice en la que se introduce el abogado borrachín J.J.
Andy Clyde fue también actor de carácter en el cine; por ejemplo, interpretó a un triste cartero provinciano en la película de Katharine Hepburn The Little Minister (Sangre gitana) y al compañero borrachín de Charles Coburn en The Green Years (Los verdes años).
En tal estado, con una mujer y tres hijas a las que mantener, Harry acepta llevar a unos inmigrantes chinos desde Cuba a las costas de Florida. Pero, para sorpresa de su segundo de a bordo, el borrachín Eddy Marshall, estrangula al contacto, un chino llamado Mr.
Entre los asistentes, un entusiasta, Tito, el hijo de Manuela, una mujer desconfiada por haber sufrido en carne propia los estragos de la barbarie y de la marginación, una superviviente que se gana la vida cosiendo para Úrsula, la esposa del sargento Andrade, arriesgada amiga del borrachín Doctor del pueblo.
En este filme, cuatro niños (Cuitlahuac Rodríguez, Tizoc Rodríguez, Xanath Rodríguez y Tonatiuh Rodríguez) que viven en Mixco —municipio guatemalteco cercano a la Ciudad de Guatemala— escuchan embelesados las historias del borrachín del lugar, Sabas (Germán Valdéz).
Aprovechando la confusión de la fiesta, un harapiento y sempiterno borracho se cuela por entre los invitados hasta alcanzar la bodega y una vez allí, en lugar de encontrar cubas de vino, se topa con el cadáver a medio descomponer de Zinovi. El borrachín, horrorizado, sale de la bodega gritando y llama a la policía.