borrar

(redireccionado de borradas)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all
  • verbo

Sinónimos para borrar

esfumar

eliminar

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.

Sinónimos para borrar

olvidar

Sinónimos

Ejemplos ?
Tít.- Primero los venados las tendidas lagunas pacerán, y el mar primero denegará a los peces sus manidas, Y beberá el Germano y Parto fiero, troncando sus lugares naturales, el Albi aquéste, el Tigri aquél, ligero; Primero, pues, que aquellas celestiales figuras de aquel mozo, de mi pecho borradas, desparezcan las señales.
Igual prueba harán cuando no existan los libros del registro, original y duplicado, y cuando, existiendo, estén rotas o borradas las hojas en que se encontraba el acta.
¿Qué se le ha olvidado al expresidente? De su mente están borradas: -Las dificultades de la elección de 1988. -Los graves hechos de corrupción que ocurrieron en su gobierno.
Y van desapareciendo los últimos rastros de este efímero abrigo de la bandera argentina, y con ellos hasta el recuerdo de los obscuros y pobres milicos que han pasado allí tantos días de penuria, tantas noches de sobresaltos, que han rechazado tantos ataques y librado tantos combates. Bajo el montón de arena, en las zanjas borradas, también algunos de ellos quedan, durmiendo el eterno sueño.
Artículo 1548.- El testamento cerrado quedará sin efecto siempre que se encuentre roto el pliego interior o abierto el que forma la cubierta, o borradas, raspadas o enmendadas las firmas que lo autorizan, aunque el contenido no sea vicioso.
Artículo 1563.- El testamento ológrafo quedará sin efecto cuando el original o el duplicado, en su caso, estuvieren rotos, o el sobre que los cubre resultare abierto, o las firmas que los autoricen aparecieren borradas, raspadas o con enmendaduras, aun cuando el contenido del testamento no sea vicioso.
Y celos de los malos; es decir, de los peores, de los que no se fundan en nada concreto y, para mayor daño, no se circunscriben a lo presente, sino que se extravían en las ya borradas sendas del pasado, buscando vestigios que desaparecieron.
Los que lo están con caracteres de piedra y de metal en los antiguos monumentos injuriados por los siglos, en las murallas derruidas y castillos desmantelados, que pregonan una lucha encarnizada de ocho siglos entre dos razas, entre dos religiones distintas; en las basílicas, testimonio de la piedad de nuestros héroes; en los quebrantados sepulcros, en las rotas lápidas, en las casi borradas inscripciones y en los incompletos utensilios de hierro, y en las armas enmohecidas, y en las medallas y en las corroídas monedas que se encuentran sepultadas en la tierra y sobre las que en vano se estampó la huella asoladora de los siglos.
MARENAICO Al encuadre lacrimario de una toma oscurecida se velaron las siluetas en el polvo y las promesas borradas en las filminas grisáceas sólo fueron transparencias del vacío...
Un gran montón de arena, unas zanjas medio borradas, pero que todavía se conoce que han sido anchas y hondas; los restos de lo que fue la torrecita de césped, de donde se divisaba a lo lejos en la planicie, y al pie de ella, sin cureña, medio enterrado, el cañón viejo de bronce.
Casi borradas, como cicatrices de la luz brutal, se veían allá abajo las manchas verdes de la vegetación que anunciaban al nacimiento de las vertientes.
Hay una especie de desfiladero con las paredes de roca al que llamamos "Canal de los Moros" (ubicado muy cerca de los castros orniacos), la leyenda hizo que un pastor labrara en la roca, en este lugar, unas huellas que todos conocemos como "La pisada del moro y la mora" hoy casi borradas por el tiempo.