borrar

(redireccionado de borran)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all
  • verbo

Sinónimos para borrar

esfumar

eliminar

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.

Sinónimos para borrar

olvidar

Sinónimos

Ejemplos ?
"Hay sentimientos humanos - Dijo el viejo conmovido - Que los años con su ruido No borran de la memoria, Y este cuento es una historia Que pa mi no tiene olvido.
Para no convertirse en bestias, se embriagan De espacio y de luz, y de cielos incendiados; El hielo que los muerde, los soles que los broncean, Borran lentamente la huella de los besos.
Cual en otro tiempo, dicen, el laberinto de la monstruosa Creta, con sus mil oscuros e insidiosos recodos, formaba una intrincada madeja, en que todos se perdían irremisiblemente, tal los hijos de los Teucros cruzan y borran los rastros de sus caballos en la carrera, entretejiendo en sus juegos la fuga y la batalla, semejantes a los delfines cuando retozan en las olas nadando por los mares de Carpacia y de la Libia...
Y ha poco había en sepultura humilde, de la maleza oculta entre las hojas, una inscripción borrada por los años, que todo al fin sin compasión lo borran.
Escondiéndose dentro de ellos mismos, hacen honor al heroísmo que sucumbe en los potros dictatoriales. Y nosotros, revolucionarios, no hagamos protestas que se borran y olvidan: ¡Venguemos a los hermanos!
Conozca usted que sus banderillas iban mojadas con la sangre del centauro Quirón, o en la de la Hidra, y producen, por lo menos, como las de Hércules, a Filoctetes, largos padecimientos, terribles llagas, que sólo se borran con los restos y polvo del arma que hirió, semejantes a las que hacía la lanza de Aquiles.
Tenía nueve años, empezaba el camino sinuoso de la vida, y estas primeras visiones de las cosas, que no se borran nunca, marcaron de manera tan dulcemente dolorosa y fantástica el recuerdo de mis primeros años que así formóse el fondo de mi vida triste.
"Hay sentimientos humanos -dijo el viejo conmovido- que los años con su ruido no borran de mi memoria, y este cuento es una historia que pa mi no tiene olvido.
De la muerte del día plañideras le siguen al sepulcro largas sombras, que borran la esmeralda en las praderas, desatando sus tétricas alfombras.
Y leer en vez de religiosas voces de amorosa y métrica armonía, Cifras que borran, cifras más veloces, De sentido infernal, de raza impía.
—Y tú también la conoces desde hace medio siglo— me con- testó.— Hay recuerdos que se parecen á la cicatriz de la pri- mera vacuna de la infancia, en que difícilmente se borran.
La memoria -continuó- es muy extraña. Sin que se sepa por qué, se borran de ella un sinnúmero de cosas, y hasta años enteros de nuestra vida pasan sin dejar rastro.