borrar

(redireccionado de borras)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all
  • verbo

Sinónimos para borrar

esfumar

eliminar

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.

Sinónimos para borrar

olvidar

Sinónimos

Ejemplos ?
Es una operación tecnológica que habitualmente se realiza al final del proceso fermentativo; tiene como objetivo separar las borras de fermentación de la sidra a fin de garantizar una adecuada estabilidad físico-química y microbiológica de ésta.
El mirlo y la abubilla embadurnan el interior de sus nidos con una ligera capa de “mortero” y mantienen el calor con borras y musgo.
En 1951 Hugo del Carril adaptó la novela, junto con Varela y el guionista Eduardo Borras, para realizar la película Las aguas bajan turbias, que se convirtió en un notable éxito: La película fue resultado de la conjunción de las ideas peronistas de Hugo del Carril y las ideas comunistas de Alfredo Varela, una conjunción inusual en el momento que se produjo, por el fuerte enfrentamiento mutuo que mantenían ambas corrientes, aunque años más adelante comunistas y peronistas actuarían juntos en varias oportunidades.
Su proceso de obtención incluye el destilado de orujos y borras provenientes de la fermentación de la uva y varios granos para luego mezclarse con miel natural, agua y azúcar.
111 Los atributos negativos serían: amargor intenso, picor intenso (algunas aceitunas ofrecen un ligero picor, pero si es intenso proviene de alteraciones), hojarasca (hojas secas), avinado, agrio o avinagrado, ácido, capacho, cuerdas o esparto, recalentado, aceitunas heladas, moho o humedad, metálico, madera o leña, borras o atrojado (del aceite), gusanos, podrido y rancio.
En las fiestas de San Isidro de 1967 se estrenó la comparsa vestida por Manuel Comba y contextualizada por Tomás Borras, cronista de la Villa.
Teatro Español, Madrid, 1935 (tras su periplo con La Barraca desde 1933). Director: Federico García Lorca. Intérpretes: Margarita Xirgu, Enrique Borras. Teatro Español, Madrid, 1944.
El instrumento actual de doble teclado, fue creado en 1892, en México, gracias al talento e innovación de Corazón de Jesús Borras Moreno, nativo del Municipio de Venustiano Carranza, Chiapas, México.
Real Madrid (jugadores y puntos): Real Madrid: 63 (Campeón):F. Borras (7)...
Prueba de ello son la composición de la música para "México se derrumba" y en colaboración con José Palacios Montalvo "El fracaso del sábado"; también las famosas canciones "Negra consentida", "Falsa", "No hagas llorar a esa mujer", "Ventanita morada", "La Panchita", "Aburrido me voy", "Caminito de la sierra", "Varita de nardo", "Bésame en la boca", o "Porque lloran tus ojos", obra que abarca un total de 112 composiciones, con colaboradores como Armando Camejo, Jose Bolaños, Mario Ruiz Armengol, Manuel Esperón, Alberto Dominguez Borras...
Javier Borras y Gabarro – 1996 José Mª Bovio Fernández (?)1985 Guillermo Bravo Guillén – 1990 Juan Brotons Pazos – 1989 Luis Bueno Gil – 1991 Pablo Bueno Sainz – 1991 José Burguera y Dolz del Castellar (?) 1984 José Calavera Ruiz – 1987 Víctor Calvo-Sotelo Ibáñez-Martín – 2013 José F.
Balboa, Flor de Chiapas, Hierba Santa, Nuevo Tenochtitlan, Rosendo Salazar, Corazón de Valle, Valle de Corzo, Samuel León Brindis, Villa Morelos, Vista Hermosa, Roberto Barrios, Tehuacán, Bethel, La Asunción, Mérida, Pomposo Castellanos, Lázaro Cárdenas, Esperanza de los Pobres, Nueva Libertad, Eloy Borras, San Joseito, Las Maravillas, Jorge de la Vega, Monte Sinaí, Ciénega de León, Abelardo Rodríguez, Emiliano Zapata, Venustiano Carranza, Mariano P.