borrar

(redireccionado de borrase)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all
  • verbo

Sinónimos para borrar

esfumar

eliminar

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.

Sinónimos para borrar

olvidar

Sinónimos

Ejemplos ?
Finalmente, tuvo por bien de retirarse a una posada que había tomado fuera de la de su compañero, por huir de la Argüello, y de estarse en ella hasta que la influencia de aquel mal planeta pasase, y se borrase de la memoria de los muchachos aquella demanda mala de la cola que le pedían.
Al verme en este lugar, que era donde se aplicaban los martirios, sentí que la sangre afluía á mi cabeza, y por el estado nervioso en que me encontraba, no pude efectuar la necesidad por la cual me condujeran allí, y estuve muchos días sin que se borrase de mi mente la dolorosa impresión que me había causado la vista de aquella mazmorra inquisitorial.
Esteban Ibarra dictaminó que se prohibiesen tales reuniones y que se borrase la imagen, por lo cual entre el 6 y el 13 de septiembre de 1671, y se constituyó al lugar un comité especial dispuesto por el Promotor Fiscal del Arzobispado José Lara y Galán, un notario, posiblemente el mismo Juan de Uría, un pintor indígena de brocha gorda y el capitán de la guardia del Virrey, Pedro Balcazar, escoltado por dos escuadras de soldados para el caso que se produjesen desmanes por la cantidad de curiosos y vecinos que rodeaban el lugar.
No obstante, la mala actuación italiana alentó al propio Duce para aumentar su intervención en la guerra española, con la esperanza que el CTV lograse, en alguna ocasión, un triunfo bélico resonante que borrase ante la opinión extranjera el recuerdo de la derrota de Guadalajara.
Mario Briceño Iragorry: Trayectoria y tránsito de Caracciolo Parra, 1901-1939. 3ª ed., Imprenta Borrase Hermanos, San José (Costa Rica), 1940.
Esto se logra con el proceso de borrado. Si se borrase la cinta con un campo magnético fuerte se introduciría un ruido de corriente continua en la cinta.
El ejemplo más típico de este tipo de reglas es la regla “clean” que incluyen casi la totalidad de makefiles, utilizada para “limpiar” de ficheros ejecutables y ficheros objeto los directorios que haga falta, con el propósito de rehacer todo la próxima vez que se llame a “make”: clean: rm –f juego.o Esto provocaría que cuando alguien ejecutase “make clean”, el comando asociado se ejecutase y borrase el fichero “juego” y todos los ficheros objeto.
Los clérigos y laicos integristas, por el contrario, siguieron considerando a los judíos como el pueblo deicida, y algunos de ellos, como el policía integrista, Mauricio Carlavilla o el monárquico franquista catalán Jorge Plantada, marqués de Valdemolar, llegaron a afirmar que el Concilio era obra de la conspiración judeomasónica —el marqués de Valdemolar escribió que en el " Concilio Vaticano II, la judeo-masonería logró penetrar en aquel sagrado reciento ", consiguiendo que se borrase " de la liturgia la expresión de pérfidos judíos con que secularmente se ha designado al pueblo deicida "—.
Los microcontroladores con este tipo de memoria son muy fáciles de identificar porque su encapsulado es de cerámica y llevan encima una ventanita de vidrio desde la cual puede verse la oblea de silicio del microcontrolador.: Se fabrican así porque la memoria EPROM es reprogramable, pero antes debe borrase, y para ello hay que exponerla a una fuente de luz ultravioleta, el proceso de grabación es similar al empleado para las memorias OTP.: Al aparecer tecnologías menos costosas y más flexibles, como las memorias EEPROM y FLASH, este tipo de memoria han caído en desuso, se utilizaban en sistemas que requieren actualizaciones del programa y para los procesos de desarrollo y puesta a punto.
La selección danesa realiza una buena actuación en los partidos del Mundial de Fútbol de Corea y Japón antes que Inglaterra borrase las aspiraciones danesas.
Satán interviene y pide que le sea perdonada la vida, ya que al ya no poseer una parte maligna y no ser manipulado por nadie no era una amenaza; es así como Gokú y Vegeta deciden dejarlo vivir ya que sin él no podrían haber sobrevivido, por lo que es curado y seis meses más tarde se le pidió a Shenlong que borrase el recuerdo de lo que había pasado a la población mundial de forma que Mr.