borrego


También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all
  • nombre
  • adjetivo

Sinónimos para borrego

oveja

Sinónimos

apocado

Sinónimos

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.

Sinónimos para borrego

Ejemplos ?
En cuanto a la pretendida, no mostró hacia ellas la menor repugnancia; y se explica, aunque parezca que no: era el candidato indiano rico, y los novios de esta madera siempre fueron aquí de moda; y yendo a la moda una mujer, va muy a gusto, aunque lleve a cuestas un borrego.
- Presidente Humberto Lugo Gil; secretario, Mario Vargas Saldaña; Rafael Aguilar Talamantes; Bernardo Bátiz Vázquez; Heriberto Batres García; Manlio Fabio Beltrones Rivera; Javier Bolaños Vázquez; Genaro Borrego Estrada...
Cuando en 1825 la anarquía empezó á enseñorearse del te- rritorio argentino, Luzuriaga, que se inclinaba al partido pre- sidencial, se retiró á la vida privada, no queriendo militar en bando opuesto al de su hermano don Manuel, entusiasta par- tidario de Borrego.
Se echaron atrás las ovejas; pero un borrego que iba a salir con la madre cuando lo hicieron parar, volvió hacia la puertita, ya que quedó libre, y pegando un brinco fenomenal y un balido agudo, salió disparando, seguido por otros, que atropellaron todos juntos, se apretaron en la puerta angosta, cayeron, se levantaron y volvieron a correr para juntarse con la majada, que, ya sujetada por un muchacho a caballo, empezaba a comer.
Era flaco y su pelo nunca había sido cuidado; tenía el cuello de un borrego y una cabeza como un martillo; sus crines formaban toda clase de nudos; uno de sus ojos había perdido la pupila, por lo que parecía incoloro y espectral, pero el otro brillaba como el de un verdadero demonio.
Jode por las narices a una cabra que entretanto le lame los testículos; durante ese tiempo lo zurran y le lamen el trasero alternativamente. 41. Jode a un borrego por el trasero, mientras un perro le lame el ano. 42.
Tú que en el hombre has visto tanto un dios como un borrego –, despedazar al dios en el hombre como al borrego en el hombre y reír al despedazar – ¡ésa, ésa es tu bienaventuranza!
¿Qué ocurre?... DAVID. -Nada!... ¡Que el borrego este ha voltiao la olla del chicolate!... (Sensación general.) NICANORA. -¡Ah!...
Tomillo Con serlo tuyo tengo bastante, cordera mía. Rosalía Anda, borrego. (Empujándolo hacia la casa.) Tomillo Cada día la quiero más.
Mamerto, maestrescuela de la Santa Iglesia Catedral, fue convirtiéndose en paulino, en siervo de María, en cofrade del Corazón de Jesús; y lo que importaba más que todo, ayunó, frecuentó los Sacramentos, huyó de lo que le mandaron huir, creyó cuanto le mandaron creer, aborreció lo aborrecible; y, en fin, llegó a ser el borrego más humilde y dócil de la diócesis; tanto, que D.
Aquí se enterró un suizo ... Por el dinero lo hizo. Un borrego han esculpido En esta tumba modesta ... ¿Tuvo el difunto el toison?...
Tímidamente, a hurtadas, como el que comete un delito, se dirige al segador más próximo: -¿No trairán agua? Tú, di, ¿no trairán? -¡Suerte has tenido, borrego! Ahí viene justo con ella La Sordica...