borrego

(redireccionado de borregos)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all
  • nombre
  • adjetivo

Sinónimos para borrego

oveja

Sinónimos

apocado

Sinónimos

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.

Sinónimos para borrego

Ejemplos ?
Sin aquellas características, tan poco amables, de la insociabilidad, de las que surge la resistencia que cada cual tiene que encontrar necesariamente por motivo de sus pretensiones egoístas, todos los talentos quedarían por siempre adormecidos en su germen en una arcaica vida de pastores, en la que reinaría un acuerdo perfecto y una satisfacción y versatilidad también perfectas, y los hombres, tan buenos como los borregos encomendados a su cuidado, apenas si procurarían a esta existencia suya un valor mayor del que tiene este animal doméstico; no llenarían el vacío de la creación en lo que se refiere a su destino como seres de razón.
Pero lo mejor, allá en lo alto, era el Portal, especie de cueva tapizada de papel dorado, con el pesebre de plata lleno de pajuelitas de oro, y en él, de un grandor desproporcionado al resto de las figuras, el Niño echado y con la manita alzada para bendecir a unos pastores mucho más pequeños que él, que le traían, en ofrenda, borregos diminutos...
Por eso, toda atención con ellos le parecía poca antes de dar vuelta a la llave que los aseguraba. En cambio, se la echaba de autoridad inexorable con nosotros, que marchábamos al calabozo como borregos al corral.
Como sucede en las comunidades con tendencia igualitaria, hasta quienes alcanzan cierta comodidad material tienen apodos: La posible movilidad social resultante del esfuerzo y el trabajo, no impide la relación franca y abierta facilitada por esos identificadores particulares que son los apodos, allí están los borregos, latas, cauchos, colegas, chicama, pato, pavo, chanchitos, cántaro, chivos, gatos, pollitos, culebra, dañino, pavos, ranas, cachaco, bruja, coto, gringo, melan, duque, chepa, machete, burro blanco, tamalitos, Nadie se reciente ni disminuye si lo reconocen con ese distintivo.
No es cuento de que yo me eche á borronear carillas de papel, que con lo apuntado sobra para que el lector se forme concepto del libro, que tuvo gran boga en su tiempo, y del que no había, en Lima, casa de buen gobierno ó de matrimonio bien avenido, donde no hubiese un ejemplar más manoseado que la Alfalfa espiritual para los borregos de Cristo y la Bula de Cruzada.
Por San Mateo vendimian cuerdos y sandíos (sandios). Agua por San Mateo, puercas vendimias y gordos borregos. Por San Urbán vendimia tu nogal.
En vísperas de Navidad en el jardín se instalan puestos semifijos que venden todos los elementos de los nacimientos mexicanos, figurillas de barro realistas con las personas de la Sagrada Familia y los Reyes Magos, pastores, borregos y todo tipo de animalitos, así como puentes, pozos, árboles, heno, y hasta nopales con tunas de un intenso rojo casi carmesí (Aunque no había en la época de Jesús en Tierra Santa nopales), son estos últimos figuras típicas de las representaciones mexicanas de los nacimientos.
Miguel Ángel Cámara detalló que en 2013 se entregaron dos mil 603 paquetes de animales de traspatio con especies como pollas de postura, codornices y pavos, así como 214 paquetes de animales de corral como cerdos, borregos y conejos.
Mújica, Heriberto Jara, Manuel Urquidi y Juan Barragán, procedió a fraccionar la hacienda “Los Borregos”, propiedad de Félix Díaz.
Los Mandriles de Cuautla es el equipo con mayor relevancia en el estado de Morelos, ya que a pesar de su poco apoyo ha logrado obtener más de 18 campeonatos en diversas categorías y teniendo a varios ex-jugadores en distintos equipos de liga mayor tales como Aztecas UDLAP, Borregos CEM, etc.
San Antonio Abad que es dónde la gente de todos los pueblos aledaños al centro de Xochimilco aún trae a sus animales para bendecirlos """" Borregos, aves, perros y gatos, entre otros animales, fueron llevados ayer a la Parroquia de San Bernardino de Siena, en el centro de la delegación Xochimilco, para recibir la bendición en el marco del día de San Antonio Abad.
SIRVIENDOSE DE FORMULAS LIBERALES, ES MUY FACIL LLEVAR A LOS BORREGOS A COMETER CRIMENES. BASTA QUE NUESTRAS FRASES TENGAN MATICES POLITICOS.