boscoso


También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all
  • adjetivo

Sinónimos para boscoso

forestal

Sinónimos

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.

Sinónimos para boscoso

Ejemplos ?
Hacia el siglo XVIII, parte de los pehuenches ?ya casi totalmente aculturados por los mapuches? avanzaron desde la región andina hacia el centro de la región pampeana, especialmente hacia el territorio boscoso poblado de caldenes y algarrobos llamado Mamüll Mapu ('tierra de los leños'), territorio que corresponde al actual suroeste de la provincia de Córdoba, sureste de la provincia de San Luis y el centro noroccidental de la provincia de La Pampa, allí constituyeron uno de los linajes principales de la etnia ranquel.
Fundó el pueblo de San Miguel de Apolobamba, el 29 de septiembre de 1587, en la región de aguachiles, a unos 150 km de Apolo, al este de sarayug, en un valle boscoso y amplio.
Dura de media 10 días en las depresiones del poljé kárstico y se incrementa hasta 120 días en las montañas más altas. El 80% del territorio es boscoso, accidentado y con tierras de pastura.
Pazo de Ouril: Pazo de estilo barroco construido en el lugar de Chan do Piñeiro en el primer cuarto del siglo XVII por Benito Antonio de la Rúa Mondragón como residencia para su segunda esposa María Josefa Villar Prego y Montenegro. Posee una torre almenada, un hórreo, un palomar y está rodeado por cuidados jardines y terreno boscoso.
La Región Mediterránea posee característicamente un dosel arbóreo boscoso esclerófilo siempre verde, con especies del género quercus del subgénero sclerophyllodrys, especialmente Q.
Como muestra de esta extraordinaria diversidad, sólo basta ver que se han citado alrededor de 270 especies de vertebrados. El carácter boscoso del Montseny determina en gran modo la fauna que lo habita.
El párrafo siguiente describe la industria de Baden en 1910: El 56.8% de la zona está dedicada a tierras de cultivo y el 38% es boscosa, pero el sector boscoso, que hasta 1870 producía la mayor parte de la riqueza, ha sido sobrepasado por la producción industrial.
Esta región no es de todo placentera: la humedad y el calor son propicios para que se reproduzcan los mosquitos y otros animales ponzoñosos.: Teotitlán (náhuatl): 25: Cuicatlán (mixteco: Yabahaco): 20 Ocupa el 14% del territorio estatal. En la Región Mixtca, el medio físico cambia de árido y semidesértico a boscoso y estepario.
Destacan zonas amplias de flora como la alpina (Alpes bávaros) o la subalpina (Selva Negra o Harz). Actualmente el 29.5 por ciento de la superficie estatal es boscoso.
La parte sur del país es montañosa y se encuentra menos densamente poblada que la parte norte, donde el terreno, en parte boscoso y en parte despejado, cuenta con la presencia de varios lagos.
Estos bosques por lo general permiten la penetración de la luz solar, originando el crecimiento de una vegetación de poco tamaño, conformada por hierbas y arbustos, dando lugar a un estrato boscoso conocido como jungla.
En su vasto territorio, desde las altas punas a 3 500 m, cubiertas de pasto, donde el aire seco y las temperaturas varían según se esté al sol o bajo la sombra, y dependiendo de los meses alcanzando -9 °C hasta 22 °C entre los meses de septiembre y abril y la época de lluvias nieve o granizo entre octubre y abril; se desciende por una extensa franja de transición denominada "matorral boscoso" que desciende hasta aproximadamente los 2 600 msnm desde donde la vegetación va formando un bosque, zona en la que hasta la fecha se han identificado alrededor de 450 especies de plantas y la gorda donde la precipitación pluvial puede alcanzar entre 500 y 1000 mm.